charli-xcx-pop-2.jpg

Charli XCX

"how I'm feeling now"

Lilian Reyes

Redactora

04.JUNIO.2020

Las cosas como las habíamos conocido los últimos meses han dado un giro de 180 grados llevándonos a cambiar completamente nuestro estilo de vida, debido a la pandemia por el COVID-19 estamos viviendo en una realidad futurista que tan sólo un par de meses atrás la veíamos muy lejana.

 

En el mundo de la música también cada vez está tornando cada vez más sintética y en esta ocasión un exponente de esta nueva corriente musical es la inglesa Charli XCX.

Hace unas semanas que lanzó un nuevo álbum titulado how I'm feeling now el cual está inspirado en la situación actual mundial y cómo nos ha afectado literalmente a todos.

 

A pesar de que el mundo de la música no ha parado y este es un álbum que logra destacar ya que se creó en aproximadamente hace un mes cuando toda la crisis comenzó. Ss un álbum completamente distinto y transparente incluyendo a sus fans en la producción y retroalimentación para la creación del disco haciendo conferencias en Zoom y encuestas en Twitter para poner nombre a las canciones algo que no se había visto antes, incluso tiene vibras muy lindas al escucharlo, fue una labor global que refleja en todo momento.

Todas las canciones son una marca que se dejará como experiencia de la situación actual del planeta, que manifiesta sentimientos colectivos como el amor y la incertidumbre; también nos lleva a una montaña rusa de moods, que empieza cálido y romántico con las primeras canciones y al terminar se torna dudoso y nostálgico cómo lo podemos notar en las últimas canciones.

forever está lleno de amor no sólo en el aspecto romántico, sino también denota ese sentimiento hacia tus seres queridos, incluso tiene su propio video en colaboración con las mejores memorias de los fans de Charli tornandolo muy emotivo. Musicalmente logra por fin homogeneizar lo experimental con lo comercial en claws con la que el amor irradia de principio a fin.

 

Al llegar a 7 years habla un poco sobre las experiencias de su relación amorosa, también es un poco natural de cierta manera ya que es la única canción del álbum en la que percibimos su voz poco sintetizada. enemy y detonate simplemente son una dedicatoria a su pareja pero con mensajes no tan melosos y vanales. enemy es uno de los tracks más sobresalientes aquí logra culminar los conocimientos anteriores de sus producciones haciendo de este una mezcla de instrumentos y sintetizadores muy buena.

 La última mitad del álbum es donde se encuentra la nostalgia antes mencionada finally understand pasa casi desapercibida como c 2.0 es una nueva versión de ‘click’ de su disco pasado sin embargo ahora en vez de tocar temas sobre sus close friends  se torna nostálgica debido al aislamiento social en el que nos encontramos, está en vez de ser una versión nueva simplemente es un interludio de la canción original, party 4 es un un track que está de relleno es decir se creó hace un par de años atrás y nunca llegó a salir a la luz, sin embargo no logra dar el honor a su nombre ya que de él esperábamos fiesta y unos tintes más fuertes tal vez no era el momento de lanzarla ya que se convirtió en una balada electro pop triste que nos deja mucho a desear no es mala, pero es repetitiva y plana, además de muy larga.

Para nuestra suerte anthems es un restart para cerrar bien el disco que nos lleva a un throwback al pop de los 2000 que Charli no había utilizado antes, esto concluye con visions y su EDM para un rave logrando  un cierre maravilloso del álbum.

En general es una producción muy buena y completamente impredecible que se adapta muy bien a la era en la que estamos viviendo, es una producción impresionante para estar hecha en sólo un mes y es digna de reconocerse ya que bien se podría catalogar como el álbum icono de la situación actual en todo el mundo.

unnamed-25.jpg

+ D I Jorja Smith

LIANNE_TRICK.jpg

Lianne La Havas I Can't Fight

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen