Captura de Pantalla 2020-05-29 a la(s) 1

Duñe, Crayon

"Hundred Fifty Roses"

Sandra Rodríguez

Redactora

29.MAYO.2020

El sofisticado aroma de rosas se impregna en el primer álbum de Duñe x Crayon: Hundred Fifty Roses.

 

El dúo francés, Duñe x Crayon, tardó dos años para crear de su álbum debut una embriagante habitación repleta de ciento cincuenta rosas. Los productores autodidactas obtuvieron gracias a la experiencia, la paciencia y la perseverancia un hermoso rosal de trece temas infestados de un sonido tan sofisticado, moderno y único.

 

La atmósfera que habita en Hundred Fifty Roses es íntima porque tanto como Duñe y Crayon exponen su lado más visceral y creativo en la producción y lírica. La voz, casi en susurros, de Duñe y los arreglos funky y un elegante R&B de Crayon logran un escenario nebuloso y por momentos onírico.

 

Este rosal te recibe con una guitarra y un bajo llenos del vibe de los años 80 que remiten al sonido de Prince con “Save Yourself First”, en la que el saxofón tiene un lugar especial y te anuncia los momentos sensuales que aguardan este álbum; otro tema que da forma al sonido de todo el disco es el disfrutable “Not in Love”, en el que no puedes evitar cerrar los ojos y dejarte llevar por el aroma que ya van desprendiendo las primeras rosas. Entre las colaboraciones que fluyen como hermosos capullos está la del músico y pintor Lossapardo con “Slowdiving”, una colaboración que se alimenta del increíble bajo de Thomas Clairice. De igual manera, la voz de la actriz y cantante Aurélie Saada le dan a “Invisible” ese tono elegante y exquisito de la música francesa.

Además de colaboraciones y jams que alimentaron la creatividad musical, estas rosas se regaron de letras que abordan temas complejos, envueltos entre bellas metáforas de pétalos rosados. Un ejemplo muy claro es el single homónimo del álbum, en el que las 150 rosas hacen referencia al precio de una escort en París. “Pointless” con el rapero Ichon, el sencillo que nos enamoró a primera vista, retrata temas de adicción: al sexo, drogas y social media. La directora, Alice Kong, ya nos había introducido con su gran video al concepto y esencia de "Hundred Fifty Roses".

 

Finalmente, los pasajes “Ps”, “The One” y “Ten Years” son los máximos momentos musicales y, quizá, sensoriales de este rosado viaje. A diferencia de las rosas, las espinas de este álbum no te dejan heridas sangrantes, son sólo pinchazos que te reviven en una sociedad adormecida. Con este álbum, Duñe x Crayon declaran que una juventud creativa florece al cuidado y herencia de sus antecesores y al mismo tiempo son el obsequio, las rosas a la nueva ola de la música francesa.

06 - Lewis_OfMan_03.jpg

Lewis OfMan "Dancy Boy"

GG Trick.jpg

Gabriel Garzón-Montano "Someone"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen