Hot Chip

"Hungry Child"

RafaelUgarte

Redactor

8.MAYO.2019

Las canciones de Hot Chip siempre han tenido su sello único como agrupación gracias a sonidos definidos por house y disco, sin embargo, también sus melodías son demasiado emocionales y electrizantes para cumplir con los gustos de la música dance floor. Incluso una canción como "Ready for the floor", a pesar de su ritmo, no se hundió tanto como una canción para el dance floor maravillándonos de su extrañeza, como si al escucharla nos transportara a una realidad totalmente alterna, llena de sonidos bailables y texturas psicodélicas.


Pero con "Hungry Child", Hot Chip se sumerge en el scrum, donde su próximo álbum se llamará “A Bath Full of Ecstasy”, que nos da una idea de cómo será su nuevo disco de estudio. Este es el disco por excelencia de un aficionado a la música de baile donde la agrupación nos regala un sin fin de altibajos con el piano, armonías vocales con sello de la casa, e incluso pequeños sintetizadores que recuerdan a Isolée. Pero el genio de Hot Chip siempre se ha mantenido en la singularidad de su sonido, y eso también es cierto aquí, ya que el anhelo de Alexis Taylor se encuentra con dejar una huella en la música dance floor creando un sonido que es tan juguetón como amoroso. Gran parte de este género ha nacido de la desesperación, con "Hungry Child". El vídeo narra la historia de una pareja atormentada por una canción que les persigue las 24 horas del día. Es surrealista y dramático al mismo tiempo.

Recordemos que el último trabajo de estudio del grupo británico fue “Why Make Sense?”, lanzado en 2015. Desde entonces, sus miembros se han dedicado a sus respectivas carreras en solitario: Alexis Taylor componiendo canciones para “Witness” de Katy Perry y publicando discos de piano pop como “Beautiful Thing”; y Joe Goddard ha realizado trabajos de electro-funk-house como “Electric Lines”.

Esperemos que el tiempo se pase volando ya que deseamos escuchar el nuevo material de Hot Chip y ver que sorpresas no tienen ya que estuvimos esperando este disco por cuatro años.

 

Boston Bun

Vendredi Sur Mer I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen