Gesaffelstein

"Hyperion"

Iv Zoom

Redactor

10.ABRIL.2019

La incertidumbre y la ansiedad se hicieron presentes desde el anuncio del siguiente material del techno lord Gesaffelstein, el cual lleva por nombre el del titán “Hyperion”, esta es su nueva entrega después del vigoroso “Aleph” y la participación en la producción de un par de temas para el disco de Kanye West, “Yeezus”. El francés nos regala 10 tracks en donde nos sorprendió, ya que el cambio de disquera a Universal presagiaba un álbum de altura, brillante y poderoso con las colaboraciones de Pharrell Williams, The Weeknd y HAIM.

 

Sí, nos sorprendió de gran manera, pero podríamos decir que no fue tan grata ya que contar con featurings de grandes artistas no garantiza que sean canciones extraordinarias, pues el armado se siente como si se quisiera repetir la misma fórmula de la que echaron mano con sus compañeros de sello Daft Punk. Esto no quiere decir que el disco sea malo, sino que se quedó corto bajo el estándar al que nos había acostumbrado.

 

Las grabaciones brillan y son funcionales, a esto se le agrega la mutación de su sonido a un grado de extrema sofisticación donde se inclina hacia un future pop, fusionado a un soflty techno, con la mezcla y las influencias de sus colaboradores. “Reset” te succiona como un agujero de gusano que te arroja en una rara escena de algún filme de ficción, mientras que la amenazante “Ever Now” es un reflejo cautivador que sólo funge como un puente, caso contrario a “Hyperion” en la cual no se encuentra una estructura muy trabajada, pareciera que todo está fuera de control, con sintetizadores y efectos al azar donde no hay una directriz exacta.

El material avanza y sigue quedándose debajo de lo que Mike Levy nos tiene acostumbrados, es así como llegamos a “Memora” un tema profundo, un poco monótono y totalmente atmosférico adecuado para viajar introspectivamente, nos acercamos a “Lost in the Fire” donde la fórmula utilizada con los robots franceses  donde se percibe algo de groove que claramente no es más que emular a “Starboy” o más atinado a una secuela de la misma.

 

Este titán no termina por demostrar toda su grandeza y su poder, podría ser que en “Blast Off” trataba de encontrar de nuevo este vigor y la ferocidad que caracterizan a Levy; mediante un discurso erótico fusionado con la voz de P. Williams logra hacerlo sonar misterioso y siniestro. La colaboración de The Hacker y Electric Youth en “Forever” es un total potencializador que te hace despertar tras avanzar y convertirse en un freakout resplandeciente, aquí al final encontramos la verdadera esencia de Gesaffelstein aunque solo sea por unos instantes.

 

Nos encontramos en un limbo musical del cual las magníficas chicas HAIM aparecen para darle ese respiro y la altura que necesita el disco con “So Bad” el tema es precioso, con una esencia envolvente donde el poder del bajo te arroja siempre hacia arriba con el cual deja en completa libertad de acariciarte y hacerte levitar con las grandiosas voces de las hermanas de Los Angeles.

Col3trane I DS

Midas Hutch I TMWA

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen