Empress Of

"I'm Your Empress Of"

Sandra Rodríguez

Redactora

12.MAYO.2020

I’m Your Empress Of es el disco que te hará llorar mientras bailas sin parar

 

Lorely Rodriguez, mejor conocida como Empress Of, desentierra la ira, la nostalgia y el dolor que sólo el desamor puede generar para crear un álbum visceral, en el que cada beat, nota y arreglo desprenden angustia y desesperación. A diferencia de otros discos que han explorado estas emociones, Empress Of consigue que, al menos, la oscuridad se ilumine de luces neón y buen pop.

 

Los artistas intentan plasmar honestidad en su música, Lorely lo hace de la manera más entrañable: nos ofrece una bienvenida a "I’m Your Empress Of" de la mano de sus progenitores. ¿Acaso existe un gesto más noble que un artista comparta sus padres con sus fans? La mamá de Lorely ofrece poderosas palabras a su hija al mismo tiempo que suena de fondo una tonada de salsa, en honor a su padre quien es pianista de salsa. Con este tema homónimo la cantante nos quiere decir: “soy tu emperatriz, ésta soy yo”.

El tercer álbum de la cantante hondureña-americana es una carta personal que te lleva por todas las fases de una ruptura amorosa. El enamoramiento emerge de una increíble love song pop, influenciada por los ritmos de Ace of Base, en “Bit of Rain”. El vacío y el enojo que deja una ruptura se disimula en una gran composición hecha a partir de jazz e influencia de Scott Walker con “Void”. El desenfreno y la desesperación se exorcizan en las desmesuradas piezas de club music “Love Is A Drug” y “Give Me Another Chance”

 

La tristeza y el anhelo por lo que pudo haber sido aquel amor tóxico se baila al ritmo de “What’s the Point”, “Maybe This Time” y “U Give It Up”, de la que se desprende un lindo verso en español y una gran frase de la voz de la madre de Lorely: Love is the language of the heart. The language that everybody can understand; y también se llora con la balada “Hold Me Like Water”, en la que la voz de Empress Of luce como en sus discos anteriores mientras te hipnotiza con un embellecedor synth pop, sin duda el momento más íntimo del disco. La soledad se disfruta con “Not the One”. Y todo este revuelo emocional se cura y se libera con “Awful”, un cierre heroico que libera toda la energía caótica con poderosos “Yeah” en Auto-Tune.

 

I’m Your Empress Of es un disco entrañable y el milagro entre el caos, como bien lo definió Rodriguez. Musicalmente, fue un trabajo desafiante con el que a partir de pocos recursos la artista exploró desde sus raíces (con el sonido de canciones como “Need Mydelf”) hasta el sonido que ha logrado adquirir de colaboraciones anteriores (Blood Orange o Khalid). A través de efectos vocales, sonidos distorsionados, la artista consiguió la atmósfera de caos ideal, la atmósfera que te hace sentir, pensar, pero nunca dejar de bailar. Lorely creó un disco sincero y con éste confirma que se está convirtiendo en la emperatriz que promete adueñarse de nuestras tears mientras te desvaneces en beats.

El amor en tiempos de COVID-19

Kiana Ledé "Kiki" I Review

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen