Dabeull

"Intimate Fonk".

Ivan Retana
Redactor

18.JUNIO.2019

La sofisticación está en el aire y ha llegado a tierras mexas, ahora Dabeull nos embelesa y hace tangible el amor con un funk, este sonido que te atrapa y no te suelta hasta que llegues a un climax total, este francés hace honor a los panoramas y texturas abrazantes que te dejan boquiabierto y sin aliento con sus creaciones, todo el ensamble es un baile elegante, puro, sublime, simplemente es una oda al amor.

 

Este material llamado “Intimate Fonk” hace honor a su nombre, la intimidad y el juego de sonidos te traslada a un panorama de dos en donde la música es el actor principal, comenzamos con un funk sexoso, el cual incita a crear un ambiente a media luz, usar velas sacar una botella espiritual que eleve el libido con sonidos suaves kicks y un bajo que resplance y burbujea, la intervención de Holybrune es simplemente brutal, aterriza un contexto de flirting total el cual te cerca a la pista con sintes y guitarras suaves que te hacen creer que todo es especial.

 

En el segundo track tenemos un diamante puro con la unión de Darius y Kunta en “Love You So Much” donde el beat baja y deja volar la imaginación picarona con vocoders y trazos libres que suben y bajan, que te llevan a moverte suave con la capacidad de crear un ritual del amor, todo es un funk sin pretensiones y libre. El siguiente track es más rítmico y nos quita esa sensacion de sexo, esto es más divertido con una línea de bajo suave y resplandeciente, encontramos una textura de voz mas tersa y sintetizadores mas amigables, con guitarras mas jazzy y coros mas veloces, pero sin perder esa cadencia rítmica que te hace cantar a la par de Jordan Lee.

 

En esta parte los sentidos se agudizan y el baile surge; “You & I” es una joya para moverse lánguidamente y sensual, Holybrune vuelve a aparecer con esa voz suave, acompañada de synths los cuales son los reyes de este track los cuales se combinan al sentirse gorditos, abrazantes y juguetones, a los que no te puedes resistir.

Esto se cierra con  “Dr Fonk” en el cual nos sentimos mal de que este material se acabe, aquí todo el poder del funk y la dancefloor se puede incendiar, al sentirse el bassline hasta arriba con arreglos de los synths, los coros marcan la energía que tienes que impregnarle al bailar, la ritmicidad la externa el fraseo de la colaboración con Rude Jude y Rush Davis, nos remontamos a la época de oro donde  los retos de baile resplandecían y te obligaban a sacar tus mejores pasos, abrillantados por un sonido de piano que fácilmente te hace el amor.

 

No sabemos que alcances puede tener Dabeull, pero de que es un virtuoso lo es, el rey del funk nos regala piezas precisas para  incendiar las pistas de baile, o para ser el más meloso del mundo, demosle todo el amor que merece que el nos corresponderá con piezas majestuosas.

Madison McFerrin I DS

Olivia Nelson I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen