JAKOB OGAWA

R&B

Indie

Trondheim, NO

Rafael Ugarte

Redactor

13.MAYO.2019

Jakob Ogawa, nacido en Trondheim y residente en Oslo, es un cantante y compositor noruego cuyas voces suaves y suaves rematan su música indie pop chillout. Con una combinación de acordes llamativos, sonidos de tambores de acero y sintetizadores burbujeantes.

Jakob creció con su mamá el cual lo forzó a mudarse de Trondheim a Oslo cuando tenía tan solo tres años. Su madre, probablemente ha sido la mayor influencia en muchos sentidos dentro de su mundo musical ya que ella siempre se la vivía escuchando a Prince el cual logro que el cantante se convirtiera en su ídolo más grande.

Al crecer se mudó con su padre cuando empezó la escuela secundaria. Él también es músico, así que lo ayudó mucho durante ese período, mostrándole cómo producir cosas y cantar. Así es como comenzó la pasión y el amor del cantante noruego hacia la música y sobre todo el gusto por el género R&B.

Aunque sabemos cuáles fueron los primero acercamiento de Jakob con la música, todo podríamos imaginarnos que la música Noruega no es una fuente de inspiración para él tanto que no es mucho de su agrado sintiendo que muchos sonidos de la música nórdica son bastante fríos. Pero al mismo tiempo, ignorando esta idea y retomando un poco sus raíces, utiliza uno que otro elemento de la música de su país.

Su gran apego y fascinación por las canciones viejas, como los años 70, 60, los Beatles, Marvin Gaye y osas maravillosas de funk, como Prince, lo han llevado a encontrar su propio estilo dejando a todo aquel que lo escucha con la boca abierta, no le pierdan la vista a este gran artista nórdico.

Khalid I "Free Spirit"

Girl Ultra I "Ella, Tu y Yo"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen