Jarreau Vandal 

PAISES BAJOS

DESCUBRIMIENTO SEMANAL

Por Casandra Villegas

Jarreau Vandal nació en Maastricht, pero fue criado en Amsterdam, una de las ciudades más importantes del continente europeo y que tiene un papel fundamental en la música.

 

Desde una edad temprana tuvo un contacto constante con este arte, todo gracias a su familia, misma que estaba rodeada de cassettes repletos de jazz, soul y funk. Al tratarse de un artista multitalentoso, creemos importante destacar su trabajo en la industria.

Siendo un auténtico 90’s kid, sus principales influencias fueron el hip-hop, r&b y hasta un poco de rock.

Artistas como Jamiroquai, A Tribe Called Quest, Red Hot Chili Peppers y muchos más lo inspiraron para hacer música y le ayudaron a consolidar un sonido auténtico, su propia marca.

 

No ha sido la primera persona de su familia en adentrarse al mundo de la producción musical, pues su abuelo solía hacer esto, y fue gracias a él, que Jarreau tuvo su primer acercamiento, cuando a los 16 años le consiguió un lugar en Logic, desde ahí todo comenzó y este talentoso músico no ha parado. Además, lo primero que comenzó a tocar fue la batería, lo que logró dominar casi de inmediato y lo que le ha valido para hacer tracks poderosos con este instrumento perfectamente definido.

Después de ser uno de los DJ’s residentes y promotor de "Wavefiles", Jarreau conoció a grandes artistas que admiraba. Uno de ellos fue el mítico  “IAMNOBODI” quien, después de escuchar sus canciones y remixes y convencido de su enorme talento, decidió presentarle a Joe Kay, uno de los fundadores del label "Soulection", donde lanza su primer EP bajo el nombre “The Jarreau Vandal White Label”.

No podemos catalogar el sonido de Vandal en un único género, pues lo que hace es tan versátil que encaja a la perfección en varios de estos.

La mezcla de una gran cantidad de elementos es lo que hace que sus tracks puedan ir en cualquier dirección sin perder su toque.

 

Jarreau Vandal es un artista que impregna cada uno de sus hits con la energía que le caracteriza, eso se transmite en su música y simplemente no puede pasar desapercibido, es algo que se disfruta por completo.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen