JAY PARK

R&B / Trap / Pop

USA / KOR

Omar Badillo

Redactor

12.AGOSTO.2019

Muchas veces hemos estado en constante exposición con la música y proyectos que son forjados al norte de nuestro continente, quizá también en Europa, pero ¿cada cuando volteamos a ver al Oriente? Estamos seguros de que jamás te habías preguntando qué sucedía por allá, a parte del K-Pop y J-Pop.

 

La verdad es que la influencia oriental ha permeado en nosotros incluso sin que nos demos cuenta. La música que llega a volverse tendencia de ese lado del Hemisferio destaca por sus producciones coloridas, llenas de texturas suaves y enérgicas; una explosión cultural única. 

 

Hoy hablaremos de uno de los exponentes más importantes y rebeldes de este lado del globo.

 

El joven artista, rapero, productor, escritor, coreógrafo, bailarín Jay Park, realmente es Estadounidense, nacido en Seattle con ascendencia Surcoreana. Así como muchos jóvenes que quieren entrar a la industria del entretenimiento coreano, Jay Park estuvo en constantes pruebas para pertenecer a JYP Entertainment en 2004, ocasionando su mudanza a Corea para entrenarse durante casi 4 años y debutar como líder de la boyband 2PM.

 

Desafortunadamente Park hizo público en su MySpace unos comentarios donde platicaba lo difícil que era adaptarse a esta vida nueva, a esta música; el hate no se hizo esperar y los medios comenzaron a bombardear al joven hasta que en 2009 dejó la banda.

Obviamente, esto no lo detuvo. Una nueva pasión se hizo presente: el Hip Hop. Sucedió cuando subió un cover a YouTube de “Nothin’ on You” de BoB; Jay Park se había convertido en un fenómeno viral, y poco a poco comenzó a trabajar en su proyecto como solista con la agencia Sidus HQ (una de las agencias más importantes de Corea del Sur).

 

En 2012 su primer álbum vio la luz. “New Breed” presentó esa agresividad que destacaba al chico de todos los raperos orientales. La constante lucha interna que tuvo se hace presente en sus líricas y sus orígenes hacen que su flow tengan una presencia mundial. El álbum fue un éxito comercial, y un escalón más en la vida de Park, pues pronto se acercaría lo mejor.

 

Tras “Evolution” (2014) y “Worldwide” (2015) llegó el álbum que le dio el estatus de súper estrella: “Everything You Wanted” (2016).

 

Un cambio radical completo, un uso de su voz mucho más real y un género delicioso donde se le nota más tranquilo, más seguro. Jay Park explora una dimensión de R&B y Trap/Pop Electrónico exquisito que combina lo mejor de dos mundos. Este álbum ocasionó que Roc Nation (JAY-Z, Rihanna, Kanye West) se contactara con el para firmarlo en su rooster de talentos. 

 

Jay Park es ejemplo de perseverancia, de originalidad y de nunca quedarse conforme con lo que uno tiene, su discografía ha demostrado que a veces la música mueve fe, montañas y dice más que las palabras.

Omar Apollo I DS

GOVI I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen