JOJI

Indie

88_JOJI_ALBUM_KA_40_3000x.jpg

R&B / Hip Hop / Dance

images_uploads_gallery_photo_4_copy-min-

Osaka, JP

Ana Karina Iniesta

Redactora

01.Junio.2020

27 años atrás, en la ciudad de Osaka, Japón, nació George Kusunoki Miller aka. Joji quien creció para mudarse a Nueva York al ser un adolescente. Su sueño, al igual que el de muchos otros, era crear música; sin embargo, sabía que la vida no se debe tomar demasiado en serio y que cualquier otro oficio o profesión le bastarían en este juego llamado existir.

Sin saber exactamente cuál sería el rumbo que tomaría ni la fortuna que tendría, un joven George inició en el mundo de YouTube con un par de canales en los que subía sketches irreverentes y políticamente incorrectos, un espacio en el que daría vida a personajes absurdos como Pink Guy o Filthy Frank, los cuales rápidamente cobraron popularidad entre la audiencia digital y lo convirtieron en uno de los creadores de contenido más relevantes del Internet.

En 2017, a pesar de haber creado tendencias mundiales como el Harlem Shake, Miller anunció su retiro de YT por cuestiones de salud. Tiempo más tarde, nace una nueva faceta del ex youtuber, una que de igual manera cautivaría de manera global, pero esta vez con un lado más artístico. Joji había emergido.

Con un estilo ecléctico y una emotividad exacerbada, la nueva etapa del ahora cantante y productor lanzó Tongues, su primer EP que mezcla trap con R&B y da como resultado canciones íntimas y dramáticas que derrochan melancolía. Un año más tarde, en su álbum debut Ballads I (2018), los tracks oscuros y dramáticos cuentan con un toque de lo-fi, pero la tristeza permanece. Este álbum contó con colaboraciones de figuras como Shlomo, RL Grime, Jam City y Clams Casino, entre otros.

George se considera a sí mismo como una persona inusual, por lo que siempre busca probar cosas nuevas, innovar. Sus influencias van desde Limp Bizkit y Korn, hasta James Blake y Lil Pump. Producir beats es su pasión y no se contiene al plasmar con letras su sentir. Joji condensa en su canto la pena y el desamor, la desesperanza y el sufrir, recita versos desgarradores envueltos en sentimientos tan intensos que es imposible no experimentarlos.

El estilo del australiano-japonés ha alcanzado reconocimiento alrededor del globo terráqueo consiguiendo ser el primer artista nacido en Asia en conseguir la primera posición en la lista R&B y Hip-Hop en Billboard. No obstante, Miller no ha terminado de sorprendernos y enamorarnos y a lo largo de este caótico 2020 ha lanzado “Run” y “Gimme Love”, singles pertenecientes a su próxima producción discográfica Nectar que tendremos la dicha de disfrutar en julio 10.

Ciscero I DS

Owl Eyes I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen