Anish Kapoor

Por Denisse Hurle

El MUAC nos deja asombrarnos por las piezas y esculturas de Anish Kapoor, mejor conocido y recordado por la famosa escultura de Chicago, "Cloud Gate".

En esta exposición, Anish Kapoor, nos muestra como podemos perdernos en la inmensidad. Pues pretende mostrar la realidad vs la interpretación personal de las cosas.

Presenta el cuestionamiento psicológico con el tiempo y el espacio, donde a lo largo de la exposición permite darte cuenta de una manera tan particular. como todos percibimos de manera diferente, y lo puedes observar simple y sencillamente en la sala Formas Autogeneradas con la pieza curva C.

Para los que sólo conocíamos a Anish Kapoor por una de sus esculturas más importantes como lo es la de Cloud Gate. Esta muestra deja muy claro que Arqueología, Biología tiene mucho más que presentar. La exposición se compone de 4

salas, donde se exhiben 22 piezas escultóricas. Cada una de ellas te lleva a la inmensidad y a una percepción exclusiva, ya que la gran mayoría dan la sensación de no tener fin. Los colores que usa, te van adentrando a lo largo del recorrido, comienza con colores muy llamativos y primarios como el amarillo, el rojo, azul. Después te vas encontrando con texturas y relieves con tonos más oscuros que profundizan los aspectos que él pretende enfatizar.

 

En la sala de Fuerzas Impredecibles, algunas piezas parecen estar flotando y al acercarte notas que estas equivocado pero la intención ahí está, presente. La pieza Mi Patria Roja, Kapoor nos enseña como estamos en constante movimiento, muchas veces sin darnos cuenta. Toda la exposición trata de sensaciones y percepciones, comienzos y fines, lo que puede ser visible y lo que es invisible.

En esta sección termina la exposición y es una de las salas que causa sensaciones más fuertes, como lo mencione antes, los colores que usa son tonos más oscuros y lo que representa hace que cuestiones con que lo relacionas y que es para ti lo que estas observando.

¡No puedes perderte esta gran exposición llena de sensaciones!

Fecha: Desde el 28 de Mayo del 2016 hasta el 27 de noviembre del 2016.

Lugar: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Costo: Público General $40  Estudiantes $20

De igual forma, te recomendamos seguir al MUAC en sus redes sociales para estar al pendiente de esta y muchas exposiciones más a lo largo del año.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen