KATZÙ_OSO_001.jpeg
JUNIO 28, 2021 // NICOLE S. LÓPEZ

Katzù Oso.

La comunidad latina en Estados Unidos de América es cada vez más influyente y reconocida, sobre todo en el ámbito musical. Esto se debe a sus melodías pegajosas, llenas de feeling, que eliminan las barreras tanto culturales como lingüísticas. Hoy en nuestro #DescubrimientoSemanal te traemos a Katzù Oso, un talento con sangre mexicana que desde su habitación nos trae canciones optimistas y bailables, a la vez que suaves y soñadoras.

Katzù Oso, pseudónimo de Paul Hernández, es un cantante, compositor y productor. Nació y se crió en Montebello, al este de Los Ángeles, California, con padres mexicanos. Motivado por los distintos tipos de música que escuchaba, a temprana edad empezó a tocar en una banda de rock independiente llamada Spoken Folks antes de centrarse en su trabajo en solitario y centrado en sintetizadores: Katzù Oso. Los miembros del grupo continúan apoyándolo para sus actuaciones en vivo.


A través de su música, busca conectarnos con el oficio, mente y sentir de un joven moreno creciendo al este de una gran ciudad metropolitana de Estados Unidos, lo cual fue una gran influencia al igual que los artistas HOMESHAKE, Tame Impala, Kraftwerk, New Order y Cocteau Twins. Katzù Oso revive el bedroom pop de los años 80’s a través de piezas que fusionan fantásticos y exuberantes sintetizadores con ritmos optimistas además de románticas voces en español e inglés.

Aunque toda su música es escrita y grabada por completo en su habitación, desde el lanzamiento de su primer sencillo “Sophie” en 2017 tuvo una recepción muy positiva. Esto lo llevó de tocar en patios de su ciudad natal de Montebello, California, a presentarse en lugares como The Roxy y el festival Latino más grande de Los Ángeles: Tropicalia. Además, salió de gira con artistas como Tyler, the Creator, BROCKHAMPTON, The Marías, Bane’s World, Poolside, Miniature Tigers y The Altons.


Su primer EP de 8 canciones Pastel estrenó en 2018 con un sonido pop suave, casero y delicado. Entre sus pistas se encuentra la profunda e íntima “Crazy4luvinU”, en la cual retrata la preocupación, agonía y locura de aferrarse al amor, con una textura de campanillas provista por sintetizadores.

Con “Colour” de 2020, se movió a un ritmo más bailable incorporando influencias new wave, chill wave, synth-funk, pop sintetizado vintage y pop latino, así como ganchos pop nostálgicos y tranquilos. De este último trabajo destaca la pista veraniega “Los Ángeles lindo y Querido, Cap. 2” con Mariachi Lindas Mexicanas y Ulises Lozano de Kinky, la cual también fue incluida en un EP de Tecate Presents

 

Actualmente promociona su sencillo "Amor Extraño", que se inspira en una relación tóxica. El video musical complementa perfectamente la canción al incluir drama, pasión, dolor y esperanza en una especie de telenovela romántica y de acción.

 

Apoya a este talento chicano y déjate abrazar por la buena vibra de “kiss u better”, “Crazy4luvinU”, “Secuestro al corazón”, “Coqueta” y “Retail Therapy”, no te arrepentirás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->