NOTHING - PRES 1_.jpg
MAYO 24, 2021 // ANA K. INIESTA

Kesmar “Forever Holiday EP”.

Sin importar cuánto pasen los años, siempre habrá algo retro que continuará conquistando un sinfín de generaciones, ya sea un sonido, un pensamiento, un estilo. Nathan Hawes, a.k.a. Kesmar, es un joven veinteañero que tuvo sus inicios en el folk, no obstante, con el tiempo dejó atrás la guitarra acústica al descubrir su amor por los sintetizadores vintage.

Este productor y compositor australiano cayó en el encanto y groove de la música disco y se las ha ingeniado para hacer su propia versión del mismo fusionado con el bedrooom pop y el yacht rock, influenciado de manera especial por Christopher Cross y The Alessi Brothers.

 

Kesmar se encuentra decidido a mostrarle al mundo su talento y esta vez lo ha hecho con su segundo EP Forever Holiday donde encontramos una marcada influencia setentera con un sonido caleidoscópico y multicolor.

 

“Meteorite” es la melodía encargada de abrir esta obra donde se plantea la necesidad de dejar ir para poder darle paso a los cambios, a la evolución. Esta pieza de rock suave y nostálgico ha sido concebida para adaptarse a la situación de quien lo escucha dando una especie de consuelo para quien necesita desprenderse. Enseguida, “Back Up”, llena el ambiente con un sabor agridulce, pues la melodía alegre se contrapone a la letra de una ruptura propiciada por el amor desvanecido que torna a las situaciones como insalvables.

La separación precedida por el track anterior se manifiesta en ”Johatsu” y la voz de Flore Benguigui, vocalista de L’Imperatrice, se encarga de relatar el vacío y la lenta difuminación de los recuerdos que quedan al fin de un vínculo. Cabe destacar que esta canción fue construida a la distancia. Sin embargo, el entendimiento entre ambos artistas fluye a la perfección. 

 

“Delora” y “Nothing to Lose” son dos piezas que han sido inspiradas por la misma emoción: cuando se pierde la motivación para quedarse, aunque “Delora” ahonda en la frustración que aqueja cuando la soledad se siente más que el abrazo más que tu pareja, por más que la intentas retener.

 

Para cerrar este EP, el australiano, en compañía de su compatriota Tim Ayre, nos da “Waiting” que resulta ser algodón de azúcar de esta compilación. Con una tonada sumamente dulce, este dúo retrata el sentimiento de quien se ha quedado prendado a los recuerdos construidos y sólo espera el momento para poder revivirlos.

Kesmar brinda familiaridad no sólo en cuestión lírica, sino también acústica, y a pesar de ello le impregna un estilo propio a cada cosa que hace. Si aún no lo descubres, ha llegado tu momento de hacerlo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

Lana del Rey está on fire con 3 nuevos sencillos de su próximo álbum

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

ESCÚCHALO

Baird, Berhana “Beluga V2”

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

NOTICIAS

Verano tropicool con el nuevo álbum de Poolside, High Season.

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

ESCÚCHALO

Alaina Castillo "Pocket Locket"

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png