Kiana Ledé

"Kiki"

Sandra Rodríguez

Redactora

12.MAYO.2020

Girl Power, corazones rotos, relaciones tóxicas: KIKI, un retrato íntimo de Kiana Ledé

 

Con sólo 23 años, la cantante Kiana Ledé emprende un viaje introspectivo que le permite luchar con sus demonios internos. Se reencuentra a sí misma, se refugia en el sobrenombre y en la casa de su infancia y así lanza un álbum debut, "KIKI", que se sostiene del R&B, del desamor y de la nostalgia por los 90 y 2000.

 

Un disco dedicado más al desamor que al amor sólo puede iniciar con la frase: “Fuck men these days, fuck them all. They will hurt everyone’s feelings…”, un fragmento de la star de Tik Tok, Jasmine Orlando. Este feeling de enojo y desencantamiento persiste en canciones como “Forfeit”, “Plenty More”, “Second Chances” u “Honest” en las que resalta el lado más desgarrador de Kiana. Y en las que recuerdas lo doloroso que puede ser el amor.

Sin embargo, no todo es sufrir y entre los destellos de ánimo y empoderamiento se encuentran los temas “Movin” y “Mad At Me”. Melodías pop que te dan el levantón aun en los días más difíciles y que te dejarán cantando para todo el día: “I’ve been on my hot shit lately-can’t-be-mad-at-me”, al ritmo del clásico “So Fresh, So Clean” de Outkast. Uno de los mejores atinos de esta joven promesa.

 

Entre los mejores momentos musicales está la sexy “Chocolate” con Ari Lennox, una melodía pegajosa que te dejará empalagado de amor y sensualidad; por otro lado, “Crazy” es una increíble canción en la que Kiana advierte sobre ganarse el adjetivo de “loca”, una pieza en la que el enojo y los arreglos musicales en los coros se complementan perfectamente, y “Labels” no sólo sobresale por el brillo de los dólares que se mencionan en la letra, sino por el buen uso del sampleo de The Notorious B.I.G. y el juego rítmico con la frase "juicy for ya".  

 

Finalmente, Kiana deja claro con este disco su potencial musical y vocal, no obstante, el hecho de que se enfocara más en la parte emocional y dejara de lado la parte musical genera un álbum monótono y sin tantos momentos arriesgados. Es una entrega larga y de la que muchos temas hubieran sido únicamente singles. Aún así, es una buena dosis de buen R&B y una buena introducción para una propuesta prometedora.

Rhye "Beautiful"

Cut Copy "Love Is All We Share"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen