CLAIRE LAFFUT

Soul / Jazz / Reggae/ Bosa Nova

Mercuri Records

Namur, BE

Cassie Villegas

Redactor

15.ABRIL.2019

Girl Power teñido de vibes tropicales: así la cosa con Claire Laffut

No supimos como pero ya estamos bien adentrados en la primavera, lo que significa que cada vez falta menos para disfrutar del verano. Como si de preparar nuestra atmósfera tropical se tratara, Europa sigue lanzando artistas minimalistas pero poderosos, ¿creías que a la electrónica le hacía falta un toque girly?Claire Laffut llegó para impregnarle esa esencia.

Claire nació hace 25 años en Bélgica y se estableció en Francia como el estuche de monerías que es: modelo, pintora y artista musical.

Si bien, en el mundo de la moda, ha trabajado en campañas para Chanel, su trabajo en la música no es menos ambicioso. Todo comenzó de pequeña, cuando escuchaba a Daft Punk en el Porsche de su padre. Su madre, por otra parte, la exponía a Britney Spears y más representantes del pop noventero y hasta de los 2000's. Todo eso creó una sedosa fusión rítmica a la que Claire no pudo resistirse, por supuesto que no. 

Ella misma define a su sonido como: "música de una niña belga: infantil, dulce como una tarta de limón con una cobertura de merengue, combinado con un pequeño toque de soul y ritmos africanos, pop fresco lleno de bossa nova y jazz".

Y es que a Claire Laffut le encanta disfrutar del sol y bailar, claro que esto estaría traducido en cada track que viniera bajo su autoría. Y tampoco podría encontrar una descripción más perfecta. 

Algunas notas nos pueden remontar a Sofi Tukker, otras a Papooz, y hasta Polo & Pan (pero en una versión en singular y femenino), por la similitud de influencias que manejan, lo que vuelve el escuchar a Claire Laffut en una experiencia exquisita. 

Pasa con tracks como "La Fessée", "Verité" o "Mojo", que nos dan ganas de estar en la playa, y es casi como si Claire buscara remontarnos a ese escenario, a su lugar feliz. 

WAVES I "Showcase"

Close Counters I TMWAM

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen