ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA

Pocos son los diseñadores que tienen un estilo tan peculiar, creativo y divertido que se ve reflejado a simple viste en todas sus colecciones, tal podría ser el caso de la diseñadora española, Ágatha Ruíz de la Prada.

 

Ágatha Ruíz de la Prada siempre ha destacado por mantener un estilo propio muy sobresaliente dentro de lo que se acostumbra ver en las pasarelas.  El toque que ella brinda a sus diseños se caracteriza por un gran colorido y  mucha imaginación, en los cuales  siempre resaltan los gráficos de corazones, estrellas, arcoíris o nubes, siendo estos parte fundamental de las tendencias que ha logrado presentar a lo largo de su carrera como diseñadora. Cada uno de sus diseños tiene una personalidad única  y han sido objeto de deseo en las principales pasarelas alrededor del mundo. 

 

Más que una diseñadora Agatha podría ser considerada una artista que trata de reflejar lo que le divierte y le gusta en cada prenda o vestido que diseña, sin darle importancia al hecho de que la gente realmente no logre entender su moda.

 

Como celebración a sus treinta años sobre las pasarelas, Ágatha, trae esta exposición al CCEMX, presentando 47 de los diseños más exóticos y queridos por la diseñadora. Entre los cuales podrás ver vestidos que parecen caramelos, otros tan brillantes como regalos de navidad, o hasta un vestido jaula lleno de pájaros. También partiendo de elementos del concepto “ready-made”, como con los que Duchamp resaltó en el mundo del arte; Ágatha Ruíz de la Prada, da un uso alterno a elementos como esferas, flores, espejos o paraguas en algunos de los diseños que muestra en esta exposición. 

 

Luego de haberse ya presentado por otros países de Latinoamérica, ésta muestra de moda contemporánea se ha convertido en la primera que Ruíz de la Prada realiza en México, por lo que merece que nos demos una vuelta por el Centro Cultural de España, para no perdernos ésta oportunidad de ver un universo lleno de estrellas y colores que es característico en sus diseños.

 

Lugar:

Centro Cultural de España en México

Pasaje cultural Guatemala  18-Donceles #97  Col. Centro  

info@ccemx.org

 

Horario:

Martes-Viernes de 11  a 21 h

Sábados 10 a 9h

Domingos 10 a 4h

 

Entrada Libre

 

Del 5 de febrero al 10 de Mayo del 2015

 

Más información en:

http://www.agatharuizdelaprada.com/

La moda como arte: Ágatha Ruíz de la Prada

 

Priscilla Estrada

 

"Ágatha Ruíz de la Prada ha inventado un mundo lleno de color, de gracia y picardía que tiene algo de cuento de hadas, de la magia del circo y las fantasías de la niñez". – Mario Vargas Llosa.

 

 

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen