ONDA MUNDIAL

Lanzamiento

Iván Retana

Editor

08.enero.2020

El 2020 viene con cosas muy fuertes y divertidas, tal vez te preguntaste ¿y qué onda con ONDA MUNDIAL? la última recta del año pasado. Pues nada, seguían trabajando muy fuerte y un poco en misterio, el cual ahora se esclarecerá el 24 de enero en su casa Galera en donde dejarán ver toda la caballería de la que se compondrá el potente ensamble de ONDA MUNDIAL en su lanzamiento en forma.

 

Vaya que será una gran fiesta de lanzamiento en donde presentarán cada una de las partes que compondrán esta ONDA que se nutrirá de las residencias mensuales, canal de YouTube, ONDA radio, revista en línea y un colectivo de productores y DJs.

 

Para darle sabor a la festividad se contará con el portugués Dj Marfox poseedor de un sonido crudo y minimalista que ha mutado con el tiempo a una compleja red de influencias y nuevas maneras de expresarse en cuanto al sonido del ghetto de Lisboa con la mezcla del dance con texturas africanas como el kuduro, kizomba, funaná y tarraxinha las cuales se amalgaman con techno y el house lo cual le da un toque vanguardista como lo podemos escuchar en su EP “Chapa Quente”.

Con panoramas certeros y pulcros situados en el techno experimental compenetrados con lo rítmico del reggaeton, lo cadencioso y divertido del funk, y lo poderoso de los ritmos sonoros latinoamericanos que ha estudiado y recopilado durante sus estadías en países como Argentina y México, llega a esta fiesta de lanzamiento Debit una magnífica DJ/Productora radicada en Nueva York pero muy cercana a la escena clubber de latam a incendiar galera con un set que es imperdible. No por nada sus cartas la avalan al ya haberse presentado en el Bass Camp de RBMA en Bonaroo, Mutek Montreal y San Francisco, aparte de pinchar regularmente en el programa de radio Oraculo on the Lot con la discwoman Riobamba.

 

A este par de grandes exponentes se les sumarán directo de Uruguay el combinado F5 los cuales le darán un toque más profundo de sonidos latinos con un gran derroche de trazos con sintetizadores fusionados con una perfecta fusión de tambores. Con ello ya estará que arde la pista de baile, la cual se pondrá sumamente interesante cuando Quixosis un productor y artista visual ecuatoriano tome el control con lo que él ha decidido llamar “un imaginario sonoro ciberdadaista” que promete sorprendernos y hacer vibrar todo el recinto.

Por último, pero no menos importante la fiesta tendrá el potente toque mexa de la mano de Tropicaza que la ha roto al hacer moverse tanto a entes de la vieja escuela como a jóvenes con sus mezclas entre sonidos clavados en el soul, rap, disco, ritmos bizarros y la parte incendiaria tropical. Con todo este banquete sonoro llega La Bruja de Texcoco un ente misterioso y místico el cual nace del rechazo a lo masculino en la música mexicana, ella nos cargará de energía para comandar un viaje majestuoso por la música regional mexicana, pero con el toque de feminidad el cual abre un portal a un universo mágico lleno de extravagancia, lentejuelas, máscaras y huipiles.

 

No te puedes perder este fiestón de lanzamiento que ONDA MUNDIAL ha preparado en su casa Galera, si quieres asistir solo tienes que entrar aquí para conseguir tus accesos, pero date prisa ya que el cupo es limitado.

Spotify Awards CDMX

Ceremonia 2020

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen