Por Lino Rosales

 

Lóbo radica en Londres, en donde presume fue uno de los peores conciertos que ha podido dar en su vida, sin embargo el sonido nos invita a vivir ese verano en nuestro continente, con sol y un viaje en carretera, al ritmo de Wonder Be Free.

 

Aunque su música rebasó mis expectativas desde el primer play, no es preciso dar un etiqueta al sonido de Lóbo, aunque parecería rondar en el Slow que rebasa los cien BPM, pero implementando sonidos en vivo, como si de un unplugged con synths se tratara. Lóbo logra desempeñar cadencias en la pista de baile con beats bailables e instrumentos de viento, sin duda es un gran proyecto a seguir.

 

¿Quién es Lóbo?

"Lóbo" o "Wolf" viene de mi apellido: ¡En mi familia paterna tenemos raíces portuguesas y el nombre nace allí!

 

La primera canción que escuché de Lóbo fue Trapped. ¿Te gustan los instrumentos de viento?

Amo absolutamente todos los instrumentos, pero es cierto, en especial amo el sonido de los instrumentos de viento.

¡Cuando crecía aprendí a tocar el saxofón, y más tarde, cuando era más viejo, comencé a tocar la flauta también, por tanto tienen un lugar especial en mi corazón!

 

De todos los tracks que has hecho, ¿Qué pistas recomendarías para alguien que todavía no está familiarizado con tu música?

¡Ah, es una pregunta muy difícil! ¡Como he gastado todo el año pasado trabajando en la tentativa de usar instrumentos acústicos en mi música, diría que mi sonido es completamente diferente de lo que produje hace más de un año! Pero, si tuviera que recomendar una canción que encapsule mi música, sería "Day Off".

 

¿A cuántos BPM te gusta producir?

Encuentro muy divertido el tratar de hacer pistas en diferentes BPM's, pero si tuviera que elegir mi BPM favorito para producir, serían aproximadamente 100-110 BPM.

 

¿A cuántos BPM se debería tocar en un club?

Depende el tiempo de la noche en que se es DJ. Si haces el primer set durante una noche, personalmente comenzaría el ritmo en 70 BPM y luego iría subiendo el calor. ¡Pero, si estoy encargado del set principal, comenzaría en 110 BPM y luego otra vez, subiría el ritmo!

 

¿Cómo descubres nueva música?

Varía, para ser honesto. Mi manera favorita de encontrar nueva música es pérdiendose en un viaje de youtube o soundcloud. Es uno de los sentimientos más increíbles para mi, cuando al azar encuentras una gema, sin haberla escuchado en un Blog especializado o algún programa de radio.

 

¿En términos de procesamiento y canales de señal, cómo te aseguras de obtener el máximo provecho de tus synths?

Para mi, lo más importante es conseguir una línea sana y melódica del synth registrado, de preferencia sin ningún procesamiento. Después retiro EQ y elimino todas las frecuencias no deseadas (Rara vez incremento una frecuencia con el software EQ, sobre todo para synths, porque creo que puede deformar el sonido, a menos que esto sea lo que se busque). Dependiendo si el synth es una base o si es simplemente decorativo, añado un poco de compresión para sacarlo en la mezcla y luego algunos efectos encima.

 

¿Cuál ha sido tu mejor y peor gig?

La mejor presentación que he tenido fue en la fiesta de cumpleaños de mi anterior sello, en París. La peor fue hace un tiempo, mientras estaba en Londres, tenía que hacer un set de 1 a 3 am y había decidido comenzar aproximadamente a unos 125 BPM. Entonces, por alguna razón, pensé que sería buena idea dejar caer drásticamente el ritmo a aproximadamente 70-80 BPM,  ¡Así tuve que mirar como grandes grupos de persona hacían una fuga hacia la zona de fumadores!

 

¿Cómo escoges un track para realizar un remix?

Eso viene de mi, el cantante y su tono de voz me parecen las cosas más importantes.

 

Si fueras un animal, ¿Qué animal serías?

Amaría ser un perro durante una semana, creo que su vida es mucho menos tensa que la vida de un humano. Cuido de un perro en casa y siempre está súper feliz. Personalmente creo que para un perro la llave de la felicidad está en su mente (Por lo que pienso) siempre están en el presente y no piensan ni se preocupan demasiado por el pasado o el futuro.

 

Mi canción favorita de Lóbo es Wonder Be Free, ¿Cuál es la tuya?

Mi canción favorita aún no sale, pero puedes estar seguro que estará en mi próximo EP. ¡Se llama Wednesday!, Así que mantente atento y échale un vistazo.

 

Finalmente, ¿Cómo te ves en cinco años?

Mira, como a un perro, no me gusta pensar mucho en el futuro lejano, pero si se que estaré tocando y creando música, pues es lo que realmente más amo. ¡Por supuesto que quiero estar como turista en muchos países, como México!

 

No olvides seguir a Lóbo en sus redes sociales.

  • Wix Facebook page
  • SoundCloud Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen