SHOOK

"Lost Tracks, Vol. 1"

Sandra Rodríguez

Redactora

20.MAYO.2020

Lost Tracks, Vol. 1, es la entrada al universo de los sintetizadores de Shook

 

J.R.F Wijnands, mejor conocido como Shook es el músico que heredó las joyas de la música electrónica para recrearlas en pasajes sonoros íntimos. Acertadamente, se le ha considerado el Erik Satie de los sintetizadores porque al igual que este as del piano, Shook tiene la capacidad de tocar tus adentros con una sola tecla o, mejor dicho, con un solo loop.

 

El productor y compositor ha decidido crear un brevísimo repaso por su obra con el EP Lost Tracks, Vol. 1, el cual incluye cuatro temas realizados durante el periodo de 2013 a 2020. Aquellas canciones que por alguna u otra razón quedaron fuera de sus álbumes anteriores ahora poseen su propio espacio.

 

Lost Tracks, Vol. 1 arranca con “Sunburst”, canción creada en 2014 durante la grabación del LP Spectrum. Un gran inicio que te introduce a la magia de Shook: su poderoso funk de sintetizadores, no sólo te lleva por los inicios y al característico sonido del joven creador, también te traslada a una tarde esclarecida por el funk de los 70. Sin escalas, el bass loop de “Papaya” te embriaga con un increíble synth pop que te arranca los más sofisticados pasos. Ahora esa tarde se convierte en una luminosa pista de baile.

Después de aquel viaje catártico espacial que resume su trabajo con los álbumes Spectrum y Continuum, Shook te aterriza por una mágica caminata entre la lluvia; esta caminata significa la reconexión que tuvo el joven músico con la vida tras sufrir pancreatitis aguda. Es por ello que este tema resulta tan relajante y tan orgánico, pues, en el álbum Bicycle Ride capturó entre synths la belleza de lo cotidiano, de lo esencial. Finalmente, con “South Island Line” te eleva a una atmósfera única y disfrutable, se trata de la esencia de dos mundos tan diferentes que se complementan: la ciudad y la naturaleza. Entre los sonidos urbanos de una estación y melódicos loops, te atrapa en la paz que hizo de su disco Music for City and Nature un baile tan placentero.

 

En conclusión, Lost Tracks, Vol. 1 es el EP que te acercará al encanto de este prolífico genio de los synths. Quizá no encontrarás ningún temazo que tenga el poder de canciones anteriores como “Violet Hues”, sin embargo, sí captura la exquisitez de su talento. Coincidimos con Shook en que estos tracks merecen ser escuchados y jamás perdidos.

박혜진 Park Hye Jin "Like This"

PREP "Pictures Of You"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen