Louis Futon

"Way Back When"

Iv Zoom

Redactor

28.FEBRERO.2019

Louis Futon ha salido de la membrana en la que se encontraba para resplandecer con su nuevo disco “Way Back When” en donde el camino de regreso no existe, sino más bien un avance que lo llevará a hacer cosas maravillosas este año. Originario de Filadelfia, pero ahora se ha establecido en Los Ángeles y desde ahí nos comparte su LP debut, que francamente es una joya.

 

Este material está lleno de luz, alegría, tracks cálidos con los cuales encanta a cualquiera que escucha su ensamble en donde el jugueteo de los sonidos crean la perfecta cohesión  del mismo, este álbum acorta la brecha entre la exuberancia juvenil y una sabiduría inquietante con la línea de su R&B emocionante en fusión con melodías veraniegas, tintes de hip hop de los 90’s, con una cera de jazzy que abrillanta los sonidos y con la sombra del soul que impresiona al escucha.

El álbum que está conformado por 14 tracks de alto desempeño y que dejá enamorado a quien lo escucha, éste se desmenuza con “The Beginning” el cual te envuelve y es un llamado al acercamiento en donde te enternece con un sonido bondadoso para inmediatamente después fulminarte con un golpe de sonidos los cuales te sumergirán a lo que escucharás en el álbum.

Seguido de “Surreal” el cual fue el tema místico que detonó las ganas de Louis de trabajar un material de larga duración, ya que despertó la inquietud de plasmar nuevas ideas con las que cambió su sonido y se acercó de una manera más pura al R&B en donde colabora con RKCB que lo acompañó en el ensamble de principio a fin.  

 

Al avanzar nos encontramos con “Rewind” donde se unen a la fiesta Armani White y Ashe los cuales le dan un sabor tan rico que se siente desde el primer momento al acercarse a un magnífico fraseo jazzy el cual se une con los versos hip hoppers mientras una línea de bajo lánguida y brillante los acompaña, sin dejar de lado lo delicioso de los adornos de trompeta que aparecen para subir de tono, pero esto no funcionaría tan bien sin el piano que es constante y dulce como un tónico reparador.

 

El curso sigue y llegamos hasta “Silk Jam” un rubí al cual casi 10 minutos fueron suficientes para lograr la mayoría del track y junto con Masego demuestran que menos es más, al llevar el saxo hasta la luna ya que este es el protagonista principal, los arreglos son tenues, bien cuidados con el golpeo del boom y el uso de los platillos específicamente para darle brillo en conjunto con unas notas dulces de piano de las cuales echan mano para unirlas a unos pequeños coros que dan la sensación de volar y estar en completa fascinación.

 

Ahora nos detenemos en un eclipse total de soul que formó junto al alemán NoMBe titulado “Bad Habits” el cual le baja el tempo y deja fluir todo el poder instrumental y cadencioso de una batería finamente avasalladora, la aparición del bajo es sutil pero muy precisa al darle cierta cadencia al tema, esto se une a la guitarra que simplemente te acaricia suavemente durante el tema para desembocar en un solo que te desgarra y que logra erizarte la piel.

Este LP es un rotundo sí para escucharlo, sorprenderte, erizarte, degustar distintos tempos, texturas y sonidos. Las sorpresas siempre son buenas, dejamos ese resquicio para que te deleites y bailes en una espiral hasta la eternidad.

ALI X x Ximena I "The Drop"

Winston Surfshirt I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen