LUCKY DAYE

RCA Records

R&B

New Orleans, Louisiana.

Ana Karina Iniesta

Redactora

17.febreRO.2020

La vida no es sencilla para nadie, está llena de tragedias, dolor e injusticia. Sin embargo, son los días repletos de crudeza los que nos hacen crecer y, a algunos más, los incita a crear. David Debrandon Brown tuvo desde una etapa temprana tiempos complicados y fueron estos mismos los que lo llevaron a ser lo que siempre soñó, un músico mejor conocido como Lucky Daye.
 

Su primer acercamiento con la música fue en una iglesia cristiana, en su ciudad natal Nueva Orleans, donde lo prohibido era siempre una constante y, a pesar de ello, su pasión ganó y lo llevó a admirar a íconos como Prince, The Gap Band o Stevie Wonder.

Para Lucky la música es más que entretenimiento, es catártica, una válvula de escape, a través de la cual puede grabar adversidades como el no tener casa, el sentimiento de fracaso o ira y transforma así en belleza algunos de sus pasajes más oscuros.

Daye se autodefine como un alma vieja aunque, paradójicamente, su estilo le da algo nuevo al R&B y lo vuelve un ritmo nuevo. El originario de Louisiana produce melodías capaces de hacerte chasquear los dedos, cerrar los ojos y mecerte al compás de su estilo burbujeante.

El alma que le imprime el estadounidense a su obra lo ha llevado a lugares con los que antes no podía ni siquiera imaginar. ‘Painted’, su álbum debut, lo ha impulsado a dar su primer tour y lo ha hecho acreedor a 4 nominaciones a Grammy, entre ellas Best R&B Song y Best R&B Album y, a pesar de no haber ganado, con ello se acerca un paso más a lo que más anhela: ser memorable, jamás olvidado.

Berhana I DS

Wolftyla I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen