George Maple

“Magic Woman”.

Ana Karina Iniesta
Redactora

13.JUlIO.2019

En medio de un torbellino de canciones que alaban al verano y nos ponen en el mood de la fiesta eterna, llega Jess Higgs, mejor conocida como George Maple, a equilibrar todo con su nuevo single “Magic Woman”, el cual nos da la dosis necesaria de melancolía al ritmo del electropop más místico para hacernos sentir a flor de piel el abanico de emociones que se experimentan durante una ruptura y la recuperación de ésta.

 

La letra es simple, pero poderosa. Con un rastro de ira y un dejo de sensualidad propio de la mujer de la hoja de arce, Maple nos cuenta una historia con la que es fácil conectar y resulta familiar, pues todas hemos estado ahí, con el corazón roto y las entrañas expuestas después de dar hasta lo inimaginable en una relación infértil donde no queda más que sobreponerse, superar y dejar ir, para así encontrar y querer a la persona más importante: una misma.

 

Para explicar mejor esta obra, Higgs escribió un manifiesto en el que plasma su experiencia dentro de una relación codependiente y su necesidad por alcanzar la perfección en distintos ámbitos, lo que la llevó a sentirse pequeña y sin voz. Bajo este panorama nace “Magic Woman”, como resultado de una búsqueda por ser la mujer que desea sin tener que hacerlo bajo las expectativas de los demás.

Esta canción está acompañada de un "video" con una atmósfera minimalista propia de un filme de ciencia ficción, donde vemos a una versión robótica de George Maple, bañada por luces intermitentes, con una mirada perdida y expresión facial impasible, que contrasta con los versos tan viscerales y humanos.

 

En cada segundo de este track lleno de potentes bajos, la suave y profunda voz de la australiana te envuelve en su grito de emancipación y empoderamiento haciéndote vivir en carne propia la necesidad de soltar para reconstruirte, liberarte y resurgir, para abrir paso a una mujer gloriosa que se asume como tal, como un ser mágico.

Close Counters I Hey!!!

Friendly Fires I Silhouettes

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen