Mitchell Yard ft. Ayelle

"Mary Jane"

Iván Retana

Redactor

04.FEBRERO.2019

Roche Musique  siempre está en constante curaduría de sonidos que te llevan al clímax del deleite total, en consecuencia ahora el holandés Mitchell Yard ha caído en sus místicas manos y nos regala su primer tema bajo este sello, donde colabora con Ayelle que posee una melódica y conmovedora voz, en conjunto a un gran trabajo de remixes a cargo de Duñe, Cézaire, Katuchat que dan vida a un gran universo de nuevos sonidos.

 

“Mary Jane” es el título del tema donde convergen sonidos reconfortantes, marcados y muy bien estructurados, ya que el tema en solitario se pasea entre el downtempo, con la sensación del R&B y un jazzy muy sutil el cual te lleva por un gran camino del fraseo abrasante y brilloso acompañado del uso de sampleo vocal detrás de la voz principal que enaltece a esta dandole un toque de más soul, aunado a la textura de los efectos que siguen toda la cancion, el uso del bassline es maravilloso, totalmente lánguido lo que lo hace lucir elegante, pero el ensamble aun no estaría totalmente inmaculado sin un solo de guitarra que tienes que da la estocada final para terminar de matarnos de placer con este tema.

En cuanto a los remixes Cezaire parte plaza con la unión de un emotivo R&B combinado con un bassline totalmente armónico, el cual groovea de principio a fin con un corte para cambiar a un tono más grave, para hacerlo divertido con el uso del saxofón que abrillanta toda la mezcla y lo deja caer en un electropop con el uso de elementos que se amalgaman en segundo plano como strings de guitarras tenues y cajas de ritmos que aparecen en momentos constantes, pero específicos para marcar el ritmo de los pasos en la pista.

 

Por otra parte Duñe comienza de menos a más para lograr un tema totalmente classy y juguetón el cual es disruptivo al pasar los segundos, comienza misterioso con una acústica de guitarra tenue para dar pie a la gratificante voz de Ayelle acompañada de una atmósfera con sentimiento celestial que se une a una guitarra más cargada al calor del funk que avisa que eso va a subir de tono al unirse con un bajeo con cuerpo y burbujeante, es aquí donde el mood del tema baja de nuevo para volver a subir y enaltecer el trabajo que se ha hecho durante la remezcla.

 

En este punto Katuchat aparece para darle un sabor diferente y eso es lo encantador de este remix al ubicarlo de total festividad a un ambiente más crudo y profundo lo cual se agradece. Al mostrar la dualidad musical y el gran trabajo de traslado de ambientes, ya que le gusta estar en constante movimiento y fusionar texturas como el neo-soul que apreciamos aquí, en conjunto a la incorporación de future beats con tonos más oscuros que llegan a brindar una sensación de introspección.

 

No dejemos de confiar en Roche Musique y en la capacidad de hacer super scoutings para sorprendernos conforme pasa el tiempo, si esto es a principios de año. ¿Qué nos depararán los siguientes once meses?

Midas Hutch

II DS

Midnight Pool Party II TMWAM

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen