JESSIE_WARE_001.jpeg
JUNIO 26, 2021 // ANA K. INIESTA

Más de: Jessie Ware.

Jessica Lois Ware, a.k.a. Jessie Ware, ha amasado una buena cantidad de seguidores y su nombre se escucha en radiodifusoras y conversaciones dentro y fuera del territorio inglés y, aunque muy probablemente ya la conoces, te contamos un poco más de quién ha estado cautivando a la gente a través de su música en la última década.

Originaria de Londres, Jessica creció con la influencia musical de su persona favorita: su mamá. disfrutaban juntas ir en el auto y escuchar a artistas como Kylie Minogue. Al crecer, tuvo la intención de estudiar leyes, aunque terminó por matricularse en Literatura Inglesa por la Universidad de Sussex

 

Musicalmente hablando, los inicios de la cantautora se remontan a ser vocalista para los conciertos de Jack Peñate, quien la presentó con SBTRKT. En 2010, crearon “Nervous” en conjunto. Poco después, el camino de Ware se entrelazó con el de Sampha para colaborar en “Valentine”. Un par de canciones le sucedieron hasta que “Devotion”, su álbum debut, fue lanzado y recibido con gran ímpetu entre el público y la crítica. Dicho LP fue merecedor de una nominación Mercury Prize y marcó la pauta para comenzar su tour como solista.

Ya con los cimientos de su carrera establecidos, Jessie Ware ha continuando deleitando a sus fans con sus discos “Tough Love” (2014), “Glasshouse” (2017) y “What's Your Pleasure?” (2020) los cuales la han posicionado dentro de diversos charts a nivel mundial y ha figurado en diversas premiaciones. 

 

Su estilo combina el R&B con la electrónica y la ha llevado a colaborar con Nicki Minaj, Octavian, Joker, Ed Sheeran, Cashmere Cat y Florence and The Machine, sólo por mencionar algunos

 

Aunque el talento de la artista es innegable, su interés no se ha quedado exclusivamente en la música, pues también se ha dedicado a proyectos como su podcast “Table Manners”, su libro “Omelette: Food, Love, Chaos and Other Conversations” y ha fungido también como embajadora de la UNICEF en Reino Unido.

Cómo dato curioso, la británica es mejor amiga de Adele; además, se casó con Sam Burrows, a quien conoce desde niña y con quien comparte 2 hijos. Ware ha capturado la atención de millones alrededor del globo y, por más que podamos detallarte un poco más sobre su historia y trayectoria, lo mejor que puedes hacer es escucharla y descubrirla por ti mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->