MAC_DEMARCO.jpeg
ABRIL 17, 2021 // CRISS DA BENSON

Mac DeMarco.

Hoy hablaremos de Vernor Winfield McBriare Smith IV, ¿Te suena el nombre? Posiblemente la respuesta fue negativa, ya que el tipo es mejor conocido como Mac DeMarco. No falta aclarar que Mac, aparte de ser cantante, escritor, multi-instrumentalista y productor, también se ha convertido en una gran influencia dentro del arte visual, con su plataforma “Eternal Family”.

Un poco de la historia de Mac trata de que nació en Canadá el 30 de abril de 1990, teniendo una infancia difícil, en donde su padre era adicto al alcohol y las drogas. Historia que rara vez relataba en sus canciones que nos compartía, destacando "This Old Dog" y "Watching Him Fade Away".

Sin embargo, los malos ratos que pudo llegar a pasar en su vida personal, no se vieron reflejados en su personalidad y en el estilo que logró desarrollar como personaje a lo largo de su carrera. Ya que siempre lo hemos visualizado como una persona extrovertida y bastante energética. Realzando y destacando el espacio que tiene entre sus dos dientes frontales y portando siempre una gorra, siendo uno de sus sellos más identificables.

Cuando era joven siempre estuvo obsesionado con la música. Pero no fue hasta que un día se mudó a Vancouver, donde grabó Heat Wave en 2009. Aquella grabación logró colocarse como su primer Mixtape, bajo el seudónimo de Makeout Videotape, y vendió tan solo 500 copias.

 

Un inicio bastante común para cualquier artista que busca un lugar en la gran industria de la música. Sin embargo, el autor de “My Kind Of Woman” no dudo en dejar su sueño, ni por un instante. Juntando así el suficiente dinero para grabar "Rock And Roll Nightclub" en 2012. Trabajo que logró hacer que la luna eclipsará al sol. siendo un álbum que resonaría y llamaría la atención de la disquera Captured Tracks, la cual le ofreció sacar un material llamado ese mismo año, el cual recibió muy buenas críticas y con el que ganó varios premios. 


El inicio de una carrera bastante prometedora, ya que en  2014, lanzaría su álbum más famoso Salad Days, disco que por fin lo haría llegar a la fama y ser reconocido al instante. Posterior a ello en 2015, se lanzó un álbum más pequeño que los otros dos álbumes mencionados anteriormente, Another One; DeMarco describió como una recopilación de canciones de amor, describió todos los sentimientos y emociones que puso en él. Llegando a "This Old Dog" mostrando un lado bastante maduro, y moldeando su personalidad a una diferente perspectiva al espectador.

Mac DeMarco por otro lado ha demostrado un lado bastante camaleónico, teniendo colaboraciones con artistas como Benny Sings, Myd, Yellow Days y Melanie Faye. Incluso conociendo el proyecto de Mac, podemos decir que estas colaboraciones son las que lo han mantenido activo en lo que va del año,

 

A excepción de la collab de Melanie Faye. La cual lleva 2 años en existencia, compartiendo un video bastante chillin, en donde ambos artistas tienen colocadas unas máscaras. Los personajes a simple vista pueden identificarse como Piccolo Daimaku  y un Alien, ambos con instrumentos y sentados enfrente de lo que parece ser una fogata. 

Por otra parte los feats que se aventó Mac con Yellow Days y Myd, han sido de los más destacados. Empecemos por el track con Myd, “Moving Men” donde el canadiense logró colocarse con una de las promesas más grandes de Ed Banger Records, la cual suena bastante relajada y elevada.

Mientras que por el lado de Yellow Days, encontramos una producción visual “datamush” bastante elaborada. Sin embargo, en esta collab encontramos a Mac únicamente colaborando en la parte de las guitarras y su presencia en el video fue a través de un modelado 3D muy gracioso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

Vitalic Noise anuncia MOVIDA MÚSICA, su nueva marca de servicios de...

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png