THUNDERCAT_001.jpeg
ABRIL 24, 2021 // ANA K. INIESTA

Más de: Thundercat.

Nacido en la soleada California, Stephen Lee Bruner, como hijo de músicos, creció rodeado de melodías de jazz y con tan sólo 4 años  encontró el instrumento de cuerdas que lo llenaría de pasión.  Por ello, no fue sorpresa que durante su adolescencia participara como bajista en diferentes agrupaciones, entre ellas la banda de punk Suicidal Tendencies, donde también se encuentra su hermano.

En 2011 Bruner decide comenzar su carrera como solista lo que da como resultado a Thundercat, pseudónimo que hace referencia al popular programa animado que amó en sus años de niñez. Después de un par de años con su proyecto en solitario y gracias al apoyo y aliento de su amigo y colega Steven Ellison, mejor conocido como Flying Lotus, el californiano decidió mostrarle al mundo su trabajo y propia interpretación del jazz donde el bass y los efectos acústico-sintéticos se fusionan. 

The Golden Age of Apocalypse (2011) fue lanzado como su álbum debut por el sello Brainfeeder. Dos años más tarde se estrenó el EP "The Beyond / Where The Giants Roam" y un LP más en 2017, Drunk. 2020 fue un año especial para Stephen, pues no solo publicó el álbum “It Is What It Is”, el cual fue recibido acogedoramente entre la audiencia y la crítica, sino que además  le dio voz a "Grune, the Destroyer", en la serie de Cartoon Network Thundercats Roar, programa para el que también compuso un track.  

Sin embargo, la serie animada no es la primera ocasión en la que Bruner colabora para un programa televisivo, pues en 2018, en mancuerna con Flying Lotus, compuso una melodía para la serie galardonada por los Emmy y Golden Globes “Atlanta”, creada y escrita por Donald Glover.

 

Bruner se ha ganado el corazón y admiración tanto de sus seguidores como de la crítica. En 2016 fue merecedor a un Grammy por su participación como artista invitado y productor en el álbum To Pimp a Butterfly, disco aclamado de Kendrick Lamar, y logró un galardón más en 2021 a Mejor Álbum de R&B Progresivo con su material “It Is What It Is”.

Thundercat se ha posicionado dentro de la escena artística como un músico creativo y con pasión, sin miedo a experimentar, lo cual lo ha llevado a colaborar con Childish Gambino, Ty Dolla $ign, Kanye West, Kamasi Washington, BADBADNOTGOOD, Erykah Badu, Steve Lacy, Ariana Grande, Anderson .Paak, Snoop Dogg, Travis Scott, entre muchos otros, y ha pisado escenarios de grandes eventos como Primavera Sound, Coachella, Glastonbury, Sónar, Newport Jazz Festival y Governors Ball, sólo por mencionar algunos.

 

El cantante y compositor destaca no sólo por su creatividad, también lo hace por su carisma, pero, sin importar la razón, siempre será inevitable no caer ante su hechizo siempre envuelto entre el funk y un toque de innovación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

H.E.R. estrenó una joya junto a Chris Brown llamada...

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

ESCÚCHALO

Raquel Rodríguez "Last Night"

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

NOTICIAS

Tom Misch y Disconfect han creado una nueva versión del clásico...

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

ESCÚCHALO

Immasoul "Mala"

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png