TORO_Y_MOI_001.jpeg
MAYO 08, 2021 // CASANDRA VILLEGAS

Más de: Toro y Moi

Chaz Bear es uno de los pioneros del Chillwave tal y como lo conocemos actualmente, y en un viaje a través de un viaje a lo largo de 6 álbumes de estudio sólo podemos preguntarnos una cosa: ¿acaso este género podría ser más divertido?

Chazwick Bradley Bundick nació el 7 de noviembre de 1986, con raíces filipinas y afroamericanas, lo que probablemente le ayudó a construir su esencia musical, llena de frescura y versatilidad. 

 

Pero no todo fue chillwave desde el inicio, ya que Chaz comenzó a experimentar su inquietud por la música desde la preparatoria, lo que le llevó a formar una banda de indie rock con 3 de sus compañeros, llamada The Heist and The Accomplice.

Pero la experimentación musical de Chaz no llega solo a eso, ya que incluso con Toro y Moi a flote, el músico ha publicado tracks bajo el seudónimo Les Sins, orientado más hacia una corriente más dance.

Bundick se graduó de la Universidad de Carolina del Sur en 2009, después de estudiar la licenciatura en diseño gráfico. Fue a finales de estos estudios cuando Toro y Moi comenzó a tomar forma y estableció una relación musical bastante estrecha con Ernest Greene, cuyo nombre artístico es Washed Out.

No solo se codea con Washed Out, sino que también Toro y Moi ha sido un músico cercano a Alan Palomo, mejor conocido como Neon Indian, con quien se ha juntado tanto como para poner a bailar a la multitud con DJ sets impregnados de eurodisco, hasta para remixear uno de su tracks más icónicos.

Algunas de las collabs más destacables del productor han sido “The Difference” con Flume, y algunas remezclas a trabajos de HAIM (3AM) y Caroline Polachek (Hit Me Where It Hurts), en las que se ha encargado de imprimir su sello personal, dando como resultado, un segundo aire, más iridiscente, más mágico.

El último compilado de estudio de Toro y Moi fue Outer Peace en 2019, material con el que consagró un sonido totalmente diferente a sus entregas anteriores, pero no por eso menos interesante. La mezcla de sus elementos fue un completo agasajo sonoro, con el que incluso pudimos tenerlo en el país, con una fiesta retro-futurista totalmente fascinante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

Franc Moody muy cerca de su nuevo álbum con "Tired Of Waiting"

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png