atrak-2019-oz-edm-work-it-out.jpg

+D "A-Trak".

Ivan Retana

Editor

22.AGOsto.2020

Durante el paso del tiempo la música ha dado grandes prodigios que a temprana edad comienzan a brillar, esto es lo que pasó con Alain Macklovitch mejor conocido como A-Trak, y si les suena el apellido están en lo correcto es hermano de Dave 1 de Chromeo. Alain comenzó a deslumbrar a temprana edad ya que a los quince años ganó el DMC World DJ Championship y desde ahí comenzó el despunte de uno de los reyes del scratch.

 

El canadiense ahora es un gran Dj y productor quien se encarga del soporte en las tornamesas de Kanye West con quien colabora muy de cerca, pero antes de que ello llegara trabajó duro a tal grado de ser el primero en ganar la DMC(Disco Mix Club), ITF y Vestax las cuales son las competiciones más importantes para los disc jockeys, aunado a ello también fue el primero en poseer cinco campeonatos mundiales.

 

De igual manera la leyenda de las tornamesas Q-bert lo hizo miembro honorario de colectivo duro Invisibl Skratch Piklz que estuvo activo hasta el 2000, esta investidura le daría parque para conformar el colectivo The Allies donde compartiría equipo con Dj Craze, Infamous, Spictacular, Develop, Klever y J-Smoke. Posteriormente crearía su primer sello discográfico junto a su hermano llamada Audio Research la cual operó durante una década (1997-2007) y de la cual se lanzaron temas de Dj Serious, D-Shade y Obscure Disorder.

Con esa experiencia del sello pasado Alain se asoció con el productor y editor asociado de The Fader, Nick Catchdubs para crear Fool’s Gold Records en donde tienen buen catalogo de artistas firmados como Anna Lunnoe, BROCKHAMPTON, Flostradamus, Kid Kudi, RL Grime, Para One & Tacteel y varios toros poderosos más. Justo de aquí se desprende su proyecto alterno junto a Armand Van Helden con quien incendia las pistas desde hace una década con sus rompepistas llamados “Barbra Streisand” y “aNYway”, a partir de ahí comenzó una estrecha relación de que el nombre del dúo es significado de fiesta, al infectar a todos de baile con su mezcla de energía funky, house y  disco.

 

Su gran conocimiento musical, su ingenio creativo y habilidad en las tornamesas lo ha llevado a tocar en los festivales más grandes del mundo como Glastonbury, Coachella, Lollapalooza (en donde reventó completamente al público el scratch a “Robot Rock de Daft Punk”), Tomorrowland, HARD, Corona Capital entre muchos otros alrededor del planeta. A ello se le suma también los grandes golpes que nos ha regalado en tracks como “Ray Ban Vision”, “Push” o “Money Makin” junto a Dillon Francis, otra de sus virtudes es darle su toque sincero a los remixes en donde ha hecho equipo al hacer remezclas de artistas como Justice, Disclosure, Boys Noize, SImian Mobile Disco o Yeah Yeah Yeah’s a “Heads With Roll con la que nuevamente incendió las pistas de baile y paralizó todas las fiestas del planeta, que a la postre se volvería icónica como soundtrack de la película Project X.

Su palmarés es muy amplio y es un genio total, eso a las marcas les gusta por ello ha colaborado como embajador de Nike, New Era, Kidrobot y Zoo York, lo que le ha valido convertirse en un icono de la cultura urbana. Por último te recomendamos seguir en sus redes ya que es muy activo y siempre está generando muchos sets enriquecedores donde no solo se acerca a sus generos que son el hip hop y el electro house, sino que demuestra porque es una eminencia al tocar infinidad de géneros como trap, french touch, disco y muchos más que te sorprenderán.

Image by Austin Neill

Chromeo // + D

pharrell_williams.png

Pharrell ft. Jay Z // Entrepreneur

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen