img-5.jpg

+D Breakbot

Lilian Reyes
Redactora

10.OCTUBRE.2020

¿Te has dado cuenta que en los últimos años  mucha de la música underground que se escucha en nuestro país viene desde Francia? Pues si ya lo habías notado no será una sorpresa que te contemos más sobre uno de los veteranos de la onda musical francesa.

 

Thibaut Berland o como mejor se le conoce Breakbot es un DJ y productor de origen francés que inició su carrera musical en 2007 en forma, sin embargo él hacía remixes para softwares, ya que antes de comenzar en el mundo musical trabajaba como especialista en animación 3D (carrera de la que se graduó en la escuela de arte).

Posterior a pensar un rato dedicarse a la música finalmente decidió lanzar su primer EP Happy Rabbit bajo el sello de Ed Bagner Records, también en éste año realizó una colaboración con Justice, lo que le ayudó a tener cierta reputación al remezclar algunas pistas también de Metronomy y Digitalism. 

 

Dos años más tarde Bbot lanza su siguiente single ‘Baby I’m Yours’ un track con vibraciones más retro de disco y funk acompañada de la voz melódica de Irfane, este logró posicionarlo como artista y volviéndolo cada vez más escuchado y aceptado por el público, este single también le dio su propio sello ya que las producciones posteriores a este se adaptan a su onda retro boogie. 

 

Después del EP Baby I’m Yours y algunos otros proyectos similares, Breakbot lanzó su álbum debut en 2012 en Ed Banger ‘ By Your Side’ , con una banda sonora llena de luz con vibras veraniegas  donde la línea de bajo y la guitarra se responden mutuamente en un rítmico festival de amor.

Cinco de los trece temas del álbum fueron llevados por la voz sedosa de su escudero Irfane.

En este primer albúm no solo hubo creatividad sonora, sino que a Berland se le ocurrió sacar ediciones limitadas de vinilos de chocolate, ya que su portada asemeja al delicioso dulce de cacao, esto le brindó una muy buena estrategia de venta que no solo lo ayudó a darse a conocer por su música también por su originalidad.

Juntos, Breakbot e Irfane han presentado “By Your Side'' en todas las grandes ciudades del mundo en una gira que ha durado casi dos años. Este largo camino finalmente les dio a los dos amigos la idea de crear un dúo. Hoy en día, Breakbot no es sólo un tipo de pelo largo y fibroso, sino una burbuja en la que Irfane ha encontrado naturalmente su lugar.

 

En 2016, la nueva versión de Breakbot lanzó un segundo álbum, Still Waters, un nuevo surtido de destellos de luz que nos llevan a un throwback de  pistas de baile llenas de chicos con pantalones acampanados y chicas jóvenes con los hombros desnudos un estilo muy de los 70’s, Still Waters, que contiene 13 temas, Thibaut ha probado algunos movimientos nuevos: a diferencia del álbum anterior, este emerge de una raíz más complicada y toma elementos sonoros vintage con mayor profundidad, en donde juega con las mezclas ingeniosas en un traje antiguo con vibraciones sutiles de techno, sin perder la esencia funk y disco con aceleraciones futuristas que crean una banda sonora perfectamente actual.

 

Este año lanzó un pequeño EP ‘ Be Mine Tonight’, un material fundido del Nu-Disco y el Dance pop de ritmos alegres, bastante movido que te hace bailar desde los primeros segundos de ambos tracks.

 

Así que si no lo has escuchado te invitamos cordialmente a hacerlo, pero estamos seguros que si te gusta la fiesta lo habrás encontrado en algunos mixtapes de otros artistas, canciones como 2Good4Me y Back For More son esenciales para el dance floor. 

IMGP3535_edited.jpg

Darius // + D

3f1cfd70976830076bf286eed3d050ddba5cf368

Tom Misch // +D