IMGP3535_edited.jpg

+D "Darius".

Lilian Reyes

Redactora

05.SEPTIEMBRE.2020

¿Te has dado cuenta que en los últimos años el mundo de la música ha sobrepasado fronteras? Nos referimos a que en la última década hemos deleitado nuestros oídos con música que viene de todas partes del planeta, sin embargo siempre habrá sonidos que sobresalgan. 

 

Por ejemplo la música de origen francés se vuelve cada vez más constante en nuestras playlist gracias a su delicadeza sonora, y uno de los exponentes que se ha mantenido por 8 años a la vista del mundo es Darius y hoy te vamos a contar un poco más del porqué deberías de conocerlo si aún no lo haces.


Terence N'Guyen a.k.a Darius es un dj y productor británico nacido en Glasgow, sin embargo se desarrolló como artista en Francia precisamente en Bordeaux, esto hizo que forjara su música con características muy parisinas, desde sus inicios hace aproximadamente 10 años añade a sus tracks bass-lines disco, funk y claro sintetizadores que en conjunto crean un intachable  french filtered house.

Todas y cada una de sus producciones tienen la característica que se mantiene fiel al French House, en algunas de ellas podemos percibir sonidos un poco más pesados pero hasta el momento no sale de su característico baseline.

 

Darius es parte de Roche Musique, un sello que tiene en su equipo a los mejores exponentes de música francesa, incluso Darius es uno de los pioneros en el sello de la mano de FKJ y Kartell que en conjunto desde sus inicios buscan atravesar fronteras expresando su savoir-faire (conocimiento) francés abarcando actualmente varios campos artísticos.

 

Regresando con Terence, él sale a la luz con su primer sencillo “Maliblue” un cálido con texturas cálidas perfectas para comenzar la fiesta tranquila en alguna rooftop o a nivel del mar, el tema es delicado y abrasador, aunque es tranquilo tiene el toque dance que agrada a todos. Este se lanzó de la mano de otros 3 tracks que bien pudo ser un EP pero no hubo uno como tal, un par de años después salió su primer EP en forma titulado Romance conformado de 5 pistas lleno de deliciosos sabores a disco lounge que maduran a lo largo de cada pista. Al siguiente año lanzó Helios, un single que tuvo mixes de la mano de Pomo, Myd y Bondax.

 

En su carrera musical ha logrado avanzar en los grandes escenarios de la música underground como en Cercle, Darius formó parte de estas sesionesn en 2017, participando en un live desde Cité de la Mode et du Design en París, este DJ set desde el inicio logra abrazarnos con house, y conforme avanza se torna cada vez más a los gustos del artista es decir su característico French House dance, con destellos tropicales, funk y  también algo de techno pero siempre retomando su baseline, cerrando su presentación con track de creación propia ‘Espoir’.

Otro proyecto en el que ha trabajado de la mano con sus compañeros de Roche Musique es The Nightbirds, una banda se podría decir en la que participa él (Darius), Crayon, FKJ  y Wayne Snow, en conjunto formaron un EP con 3 canciones en el que podemos percibir un poco de cada artista como soul, R&B, house e instrumental  sería complicado sintetizar a un solo género.

 

Aunque ha sido constante en su carrera musical en todos sus años de carrera uno de los lugares en el que siempre se ha mantenido es SoundCloud, ya que en este podemos encontrar varios remixes y colaboraciones con otros artistas de su sello como en Crayon y otros varios como The Magician, Bondax, Flight Facilities en estos podemos escuchar versiones completamente diferentes que agrega Darius a las versiones originales, lo que es bastante peculiar es que solo los podemos escuchar en esta plataforma ya que no se encuentran en ningún otro lugar.


 

En los años siguientes hubo un par de singles y remixes de su parte como Lost in the Moment, un mini EP llamado Utopia que lo conforman las canciones “Mountains” and “Carried Away” y su último single “Equilibrium” en colaboración con Wayne Snow que añade a la cultura club de Darius un toque emocional de neo-soul, Equilibrium es melódico mientras avanza con un impecable motor rítmico, el embriagador productor de Darius es atraído por la voz de Wayne Snow.

3f1cfd70976830076bf286eed3d050ddba5cf368

Tom Misch // +D

Image by Austin Neill

Chromeo // + D

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen