Jungle-sky.jpg

+D JUNGLE

Ana Iniesta
Redactora

07.NOVIEMBRE.2020

De niños soñamos con ser bomberos, astronautas, bailarines, músicos. Tenemos ilusiones y sueños esperando por llevarse a cabo y ser realizados. De pequeños somos risueños, animados y juguetones; sembramos nuestras primeras amistades sin saber que algunas serán para toda la vida. A los nueve años Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson vivían en casas contiguas y, con el tiempo, se volvieron amigos.
 

El firmamento londinense fue testigo de su crecimiento como humanos y confidentes, lo cual los llevó a que juntos formaran parte de algunas agrupaciones como Born Blonde; sin embargo, este par resultó ambicioso y visionario, y pronto idearon algo nuevo. Como fruto de la amistad y pasión, en 2013 Tom y Josh comenzaron a reclutar a cinco integrantes más para formar lo que terminaría siendo el proyecto de sus vidas.

La música encandila y crearla es todo un reto, pero ¿qué hay de todo aquello que la rodea? La danza, lo estético, lo visual… Con la misión de poder fusionar todas las expresiones artísticas que giran en torno a la música nace JUNGLE, una banda de neo soul que pretende dejar de lado el ego y darle al arte el protagonismo que merece.

En esta agrupación, diversas disciplinas comulgan para elevar la obra a un punto excelso. A través de coloridos videos visualmente placenteros y protagonizados por bailarines talentosos y con personalidades propias, el colectivo británico cuenta historias con un sonido sumamente embriagante y contagioso de modo que, sin importar desde qué arista lo mires, Jungle logra hipnotizar.
 

En 2014, su álbum debut homónimo arrasó alrededor del mundo y fue nominado a un Mercury Prize. Cuatro años más tarde, su segundo LP, “For Ever”, volvió a reafirmar por qué esta banda se ha convertido en todo un fenómeno.

La vida es demasiado frágil, efímera y llena de ironías por lo que exprimirla y disfrutarla a tope es lo único que importa. Aunque McFarland y Lloyd no saben bailar, eso no los limita al momento de darnos piezas para dejar a nuestro cuerpo hablar. Jungle tiene esencia, corazón y su objetivo primordial es disfrutar lo que hacen, sentirlo y vivirlo y, si además en su camino nos deleitan con tracks tan festivos, seguramente nadie se podrá negar a compartirlos.

3f1cfd70976830076bf286eed3d050ddba5cf368

Tom Misch // +D

IMGP3535_edited.jpg

Darius // + D