kaytranada-gq-mm-7941-4x5-1.jpg

+D "KAYTRANADA".

Ana Iniesta

Redactora

12.SEPTIEMBRE.2020

Todos hemos escuchado tracks como “Drive Me Crazy” o “Hilarity Duff”, hemos bailado con “You’re The One” o “Together”, pero ¿quién es el genio detrás del pseudónimo de KAYTRANADA? Louis Kevin Celestin nació en 1992, un agosto 25 en la ciudad haitiana Puerto Príncipe aunque, pocos meses después de su nacimiento, su familia emigró a Montreal, Canadá, lugar donde creció.
 

De niño su familia tuvo muchas dificultades económicas y su estancia en la escuela no fue agradable ni segura ya que odiaba asignaturas como matemáticas o historia y sus compañeros lo acosaban, lo cual trajo consigo una personalidad retraída y solitaria. Sin embargo, la música siempre fue su sitio seguro y se dio cuenta de lo que representaba para él a una edad temprana cuando, con sólo 3 años, escuchó “No Woman, No Cry” de Bob Marley durante una reunión familiar y no pudo evitar soltarse a llorar.

Cuando Kevin tenía 14, sus padres se separaron y fue justo en la adolescencia cuando él y Louis Philippe, hermano menor de Kaytra, estrecharon lazos convirtiéndose en mejores amigos. Juntos conocieron la escena hip-hop de Montreal conoció FruityLoops, software con el que comenzó a producir y colgar material en YouTube para luego hacerlo en Soundcloud.
 

Los hermanos lanzaron The Celestics, proyecto en dúo donde Philippe rapeaba y Kevin se encargaba de los beats, pero fue su trabajo como solista el que capturó miradas. Los remixes de Kay comenzaron a cobrar popularidad y la remezcla de “If” de Janet Jackson lo lanzó al estrellato. Esta canción marcó un antes y un después en su carrera pues le ofrecieron giras y fue telonero de Madonna. El joven Celestin dejó la escuela, pero los shows no fueron lo que él esperaba, así que volvió a casa a trabajar en su emblemático álbum debut.

“99.9%” fue lanzado en 2016 y trajo consigo reconocimiento mundial para Kaytranada. Este ecléctico disco consiguió armonizar R&B, house, hip hop, soul y mantener las raíces haitianas dotándolo de un único y fresco sonido. Tres años después, “Bubba”, su segundo LP, fue estrenado y recibido con calidez.

La calidad del trabajo del productor hatiano-canadiense lo ha llevado a colaborar con figuras como Vic Mensa, Goldlink, Teedra Moses, Aluna George, Anderson .Paak, BadBadNotGood, Kali Uchis, Pharrel Williams, entre muchos otros. Asimismo, ha conseguido presentaciones en festivales alrededor del mundo, incluyendo México (Ceremonia 2019), por lo mientras, no podemos esperar su regreso o un disco más que nos ponga a bailar a gozar.

IMGP3535_edited.jpg

Darius // + D

3f1cfd70976830076bf286eed3d050ddba5cf368

Tom Misch // +D

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen