MYP-Magazine-27-Interview-Mura-Masa-Maxi

+D "Mura Masa".

Trick or Treat Music

Editoral

19.SEPTIEMBRE.2020

En el canal de la Mancha, la pequeña isla de Guernsey vio nacer y crecer a Alexander George Edward Crossan un 5 de abril de 1996 sin que se supiera el impacto que tendría en la escena musical a nivel global dos décadas después. Con un ávido interés por la música desde una edad temprana, Crossan aprendió a tocar la guitarra; sin embargo, descubrió su pasión al interesarse por la batería mientras intentaba recrear canciones de Guitar Hero con una “batería casera” hecha con las almohadas de su casa.

A los 16 años, el joven Alex se encontraba inmerso en la música electrónica por artistas como James Blake, Cashmere Cat, Flume o SBTRKT, quienes se posicionaron como referentes para el británico. Inspirado en un guerrero japonés Muramasa Sengo, el adolescente decidió crear su pseudónimo Mura Masa y comenzó a postear canciones propias en el semillero digital de nuevos productores por excelencia: Soundcloud.

Crossan dejó atrás Guernsey para mudarse a la gran ciudad, Londres, con el fin de estudiar literatura inglesa es la Universidad de Sussex. No obstante, pronto la abandonó para dedicarse a su carrera como músico. Mura Masa lanzó un mixtape “Soundtrack To A Death” (2014) y un año después fundó su propia firma Anchor Point Records. Ese mismo año estrenó el EP “Someday Somewhere”, el cual lo puso bajo los reflectores dentro y fuera de Reino Unido.

En 2017, el multiinstrumentista creó su primer álbum debut homónimo “Mura Masa” y cautivó a millones alrededor del mundo debido a su flexibilidad y pericia para fusionar géneros como el hip hop, R&B, electrónica y pop. En su segundo LP, “Raw Youth Collage”, el compositor decidió incursionar y explorar al incorporar texturas e influencias del punk rock es su sintético y característico estilo.

Con poco más de veinte años, MM ha sido merecedor de tres nominaciones Grammys, ha colaborado con figuras como Slowthai, A$AP Rocky, Clairo, Octavian, Charli XCX, Damon Albarn, entre otros, y ha abarrotado recintos en distintos países y continentes. Alex Crossan no tiene miedo de innovar, de evolucionar y jugar con sus propios límites, de probar y experimentar y es esa audacia la que lo ha hecho brillar y no nos sorprenderá verlo implosionar y arrasar.

IMGP3535_edited.jpg

Darius // + D

3f1cfd70976830076bf286eed3d050ddba5cf368

Tom Misch // +D

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad 

Patrocinado por Mezcal Verde