Pharrell-Williams-2019-NYC-billboard-154
MARZO 13, 2021 // MERCEDES MARTINEZ

+D: Pharrell Williams

Rapero, músico, productor, compositor, diseñador de moda y empresario; a sus 47 años, Pharrell Lanscilo -qué onda con los “middle names”, alguien que nos explique, por favor- Williams es la descripción gráfica de lo que las tías denominan como un “estuche de monerías”. Justo por eso decidimos hacer un necesario recuento de su carrera y recordar sus mejores momentos.

Pharrell Williams nació el 5 de abril de 1973 en Virginia, Estados Unidos. Conoció a Chad Hugo en un campamento de secundaria y luego empezaron a tocar juntos en la banda de la escuela, donde tocaba la batería, aunque como ya sabemos, también le hace a la cantada, a la guitarra y a los teclados. En el siguiente video pueden verlos en pleno proceso creativo. La calidad de la grabación deja un poco que desear pero vale mucho la pena:

El dúo dinámico

La amistad de Williams y Chad se consolidó con la creación de The Neptunes en 1990; su sonido se distingue por incluir un touch funk difícil de ignorar. Desde entonces, el dúo ha colaborado con y producido a grandes del R&B, del hip hop y del pop, entre otros géneros como Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Kylie Minogue, Shakira, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Drake, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull, Busta Rhymes, Mystikal. Aquí decidimos parar la lista pero sobran nombres pa’ aventar pa’ arriba.

Otro punto importante en su carrera, y que comparte con Chad, es formar la banda de hip hop N.E.R.D. (No-one Ever Really Dies); ésta nació en 1999 como un proyecto paralelo de The Neptunes. Ambos proyectos siguen activos hasta la fecha y nos han dado varias joyas con colaboraciones muy finas.

2013: el año que le explotó la tacha

Parece que lo que toca Pharrell se vuelve oro, pero si nos quedaban dudas, el 2013 nos voló la cabeza con el sencillo “Happy” y con su trabajo como colaborador y productor en el Random Access Memories de nuestros robots favoritos (tratemos de no llorar).

Además, este año fue importante para él no sólo en su carrera; también en su vida privada, pues se casó con Helen Lasichanh, con quien ya tenía un hijo desde 2008. Actualmente siguen juntos y tienen cuatro hijos. Dato curioso: la canción “Rocket’s Theme”, de Mi villano favorito, fue escrita en honor a su primer hijo.

Dame más

Parece que a este trekkie no le es suficiente con ser un genio musical, así que también le entró al mundo de la moda y a los medios con I am OTHER - una plataforma que le sirve de base para sus múltiples proyectos dentro del entretenimiento, música, moda y arte.

Es cofundador de las marcas Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing. Y también se lava la carita con agua y con jabón fino mientras se debralla un poco:

Esperamos que les haya gustado esta nota de +D. Sabemos que es imposible abarcar todo lo que hace este master pero hicimos nuestro mejor esfuerzo por recordar sus highlights y presentarles algunos datos curiosos que quizá no le conocían. Nos despedimos con un último video en el que se puede notar el amor de Pharrell por Star Trek (en caso de que el sello Star Trak no sea suficiente):

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

Disclosure estrena remix a "Streets" de Doja Cat

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

ESCÚCHALO

Lewis OfMan "Siesta Freestyle".

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

NOTICIAS

Kali Uchis estrena el lyric video de "Telepatía"

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

ESCÚCHALO

Benny Sings "Here It Comes"

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png