+D I Kali Uchis

el sueño americano y los altibajos de la adolescencia lograron crear

una nueva estrella

Ana Karina Iniesta

Redactora

05.Junio.2020

Julio 17 del año 1994, una pareja latina ve nacer a su hija Karly Marina Loaiza en las tierras de Virginia. Ellos, al igual que miles de personas, buscaban una mejor vida, el sueño americano. Sin embargo, sin importar su lugar de nacimiento, para Karly su nación y hogar siempre fue Colombia, en la soleada ciudad de Pereira.

De niña su padre le enseñó a amar la música, su abuela a amar el jazz. Kali Uchis, como su papá cariñosamente la llamó, aprendió a tocar el piano y el saxofón. Para la adolescencia la tristeza la alcanzó y la invadió y, en medio del torbellino de altibajos, Kali se refugió en las letras.

La joven soñaba con producir filmes y consolidarse en la industria audiovisual, pero la rebeldía y el deseo de hacer las cosas a su modo tuvieron como resultado que la americano-colombiana dejara su casa atrás. Sus solitarias noches se convirtieron en el escape creativo donde escribir poesía y hacer música le devolvían sentido a su vida en medio de estacionamientos y con el toldo de su viejo auto como único techo.

En 2011, mientras se mantenía de trabajos intermitentes, es publicado el mixtape “Drunken Babble”, dos años después, el video de “What They Say” logra capturar la atención de íconos como Snoop Dog y Tyler, The Creator quienes tuvieron colaboraciones con la artista emergente y le dieron el apoyo y visibilidad que necesitaba.

El EP “Por vida” llega en 2015 y fue suficiente para que Uchis despuntara con su estilo latino-americano rebosante de colores pastel y un toque retro. Para su álbum debut “Isolation” (2018), la madurez y el éxito se han consolidado y se descubre una mujer empoderada y sexy. Tras giras y conciertos, en abril de este año la cantante lanzó “To Feel Alive”, EP aclamado y amado por muchos.

KU ha conquistado a Colombia y al mundo lo que la ha llevado a trabajar con Jorja Smith, Juanes, Gorillaz, Daniel Caesar, BADBADNOTGOOD y Kaytranada, entre otros, pero el camino de Kali no ha sido fácil, ha sido objeto de críticas de su propia familia, le interesa la justicia y el poder hacer algo por aquellos en situación de desventaja. No obstante, el perdón y el amor encabezan las cosas que deben estar en su corazón, lo que lleva como modo de vida y busca plasmar y transmitir en su obra.

ex_novios_5.jpg

Ex Novios "Porno"

MACKLOVITCH_TRICK.jpg

The Brothers Macklovitch "Give Love...

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen