FKJ

+D su vida y ascenso

Lilian Reyes

Redactora

25.ABRIL.2020

En esta cuarentena que parece ser interminable, queremos hacerla más ligera para ti, dándote un acercamiento a los artistas más fulgentes de los últimos años, Si eres seguidor de nuestro contenido sabrás que hemos puesto a FKJ en nuestra playlist en Spotify, o más aún lo has llegado a escuchar en alguna plataforma musical ya que es un gran exponente de la industria musical actualmente, entonces si eres fan,  hoy te vamos a hablar más sobre él, su ascenso en la música  y el por qué es tan importante en la escena últimamente.

 

Vince Fenton es un chico proveniente de la Ciudad del Arte (Tours, Francia) allí estudió Cine en una universidad pública ya que era la mejor manera de estudiar Ingeniería en Sonido gratuitamente, luego trabajó en un teatro en donde aprendió más sobre el tema. Pero no fue hasta 2010 que comenzó a adentrarse en la música haciendo producciones de French House. 

 

Poco tiempo más tarde comenzó a trabajar con el sello Roche Musique en donde se desenvolvió más como músico de la mano de otros artistas que también estaban dentro de Roche, añadiendo elementos orgánicos a su house, así como distintos géneros que lo hacían resaltar y darle frescura a su música. Una de las primeras producciones que lanzó en compañía de sus compañeros de Roche, fue un mixtape ‘básico’ titulado "French House Mix" junto a uno de sus contemporáneos (que actualmente también  es conocido mundialmente) Darius, este salió un par de meses antes de que estrenara su primer EP. 

Bajo el sello de Roche lanzó su primer EP en 2013 titulado "The Twins" que es un french house orgánico en el que podemos escuchar bajos, teclados, vocales haciendo de este un ritmo diferente fresco y relajante pero que al mismo tiempo logra ser dinámico y delicado. Incluso experimentaba con diferentes instrumentos como el saxofón, piano, teclado, bajo, guitarra, contrabajo, batería, caja de ritmos y sintetizadores agregando diferentes estilos de musicales como  funk, soul, jazz y blues que lo forjaron como el multiinstrumentista que es actualmente 

 

En este mismo año lanzó un single en solitario de nombre “Lying Together” y otro  en compañía del boss de Roche Cézaire llamado “Iceberg Slim”; con esto nos dio una probada de lo podría llegar a ser su música. A lo largo de casi 8 años haciendo música no nos ha decepcionado en ninguna de sus producciones.
 

2014 y 2015 fueron un años de constancia para Vince ya que estrenó otro EP titulado “Time For a Change” (2014), en estos años fue tenaz puesto que podemos escuchar varias canciones en Soundcloud  de otros artistas que él manipuló para darle su toque de frescura a cada track que modificó, incluso en 2014 tuvo su primera live session para RedBull en Londres en donde presentó una pieza de lo que sería su siguiente ensamble “Take Off”. Esta es una versión más suave y pulida de lo había hecho en años anteriores que creó a base de un teclado electrónico con algunos brillos de Jazz y R&B.  En 2015 tuvo un par de apariciones en DAstudio de Dabeull, otro colaborador de RM en estas aparece improvisando con Talkbox logrando darle vida a un Newfonk.

En el año 2016 parece ser el año en el que rindieron frutos su perseverancia y pasión por su música, ya que llegó a defronte rizarse y salir de Europa,  haciendo presentaciones alrededor del mundo como lo fue en Taiwán, Tokio en una sesión más para RedBull, Jazz Festival en Suiza, y varias presentaciones en USA. Al año siguiente (2017) FKJ lanza su siguiente producción "French Kiwi Juice", esta fue de larga duración que cuenta con 12 maravillosos tracks seductores y delicados que te transportan a las calles de Francia durante un cálido verano, este gracias a la  autenticidad e impasible de sus sonidos logró que viajará a nuestros oídos, es decir que llegó a México presentándose en Bahidorá y en Foro Normandie, en donde dio un estupendo show junto su amigo Dabeull y Wet Baes, de la mano de Roche Musique y nosotros Trick or Treat Music. 

 

Para este momento FKJ ya era bastante conocido mundialmente como uno uno de los pioneros en el New French House gracias a la autenticidad de sus mezclas y las muchas satisfactorias presentaciones en vivo que había dado, sumando a esto en 2018 sale a la luz “Tadow”, canción que junto al igual multiinstrumentista Masego creó un Trap House Jazz orgánico pero al mismo tiempo contemporáneo que ha sido todo un éxito llegando a más de 100 millones de reproducciones en Youtube. También en ese año se presentó en un evento exclusivo en el Museo de Arte Moderno de París que le dió aún más renombre.

2019 fue un gran año para Vince (aunque ha decir verdad cual no lo ha sido desde que empezó su carrera como artista) pues logró hacer más música lanzando varios singles en solitario y colaboraciones con Col3trane y Bas, luego llegó su mas reciente álbum nombrado “Ylang Ylang”, en este disminuye la energía y el tempo de producciones anteriores aunque guarda la sensibilidad y suavidad que lo caracteriza. En este mismo año French se consolida un poco más en el mundo de la música alternativa y original con su aparición en Sonar Barcelona, Coachella y su majestuoso live para Cercle plataforma livestream que se caracteriza por hacer lives en lugares maravillosos o inusuales que siempre son atractivos para el público, anyway en el turno de Vince, se presentó en el Salar Uyuni en Bolivia que pareciera estar en el cielo. 

 

Así que si no le has escuchado estas perdiendo tu tiempo y tienes que disfrutar su música en este momento, escucharle es una experiencia llena de buenos momentos y un excelente ritmo orgánico y fresco. 

Kali Uchis estrena "To Feel Alive EP"

L'Impératrice "Fou, Exit"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad 

Patrocinado por Mezcal Verde