Maydien

"Maytrix".

Ivan Retana
Redactor

04.JUlIO.2019

Estamos a tope con el verano, todo ha ido de la mejor manera, hemos podido escuchar grandes producciones con las cuales bailar cada día, eso nos hace querer cosas de mayor calidad y es por ello que ahora llega la nueva joya del R&B de países bajos Maydien con un EP que irradia fineza y combinaciones de géneros totalmente bien logradas.

 

"The Maytrix" es el título de este nuevo lanzamiento que nos lleva de a poco por un recorrido por esta red de sonidos que ha construido, comienza con un track homónimo donde el R&B y un resquicio de soul se pueden sentir junto con el fraseo de hip hop lo que hace que quieras escuchar ya que no deja de atraparte esos synths con un groove sutil, con una batería que simula estar sincopada, pero no lo es, las pinceladas de la guitarra son cálidas y eso que esto apenas comienza.

 

Así es como pasamos a "Súper Sick" un tema más rítmico, jazzy con la fusión de sonidos que notamos en el track anterior, aquí la velocidad se incrementa, la linea de bajo es muy clara y rechoncha donde podemos decir que recae todo el poder de este tema, esto se complementa acompañado de hit hats chispeantes, un bombo que denota el tempo para cambiar de paso de baile, las voces no hay que describirlas tanto es un jugueteo maduro y divertido.

Este viaje por la Maytrix hace una parada en un servidor donde el romanticismo aparece, donde esta digitalización envía mensajes masivos llenos de soulfull, esto logra un mayor impacto con la voz de Ayelle la cual permea todo de sensualidad, esta sensualidad que va acompañada de trazos seductores perfectos para estar con esa persona en un plan de chill romántico dando un paseo o en casa. "Something Special" brilla con guitarras melódicas, chasquidos, una linea de bajo tenue y juguetón por momentos, sintetizadores que marcan una pauta de disfrute total y vocales que te llevan al clímax.

 

Seguimos el viaje a través de la fibra óptica musical de Maydien con "Modify" este ensamble es un broker, encontramos texturas totalmente de rap con fraseo duro, la tonada es suave lo cual realza los vocales y coros de LYNN que aquí lo acompaña, encontramos bongoes, sintetizadores disonantes y un bassline perfecto para aventarnos en un downtempo con lo fresco del neo soul.

 

Nuestro viaje por la red de esta nueva joya holandesa de Roche Musique está por terminar, llegamos a "Morpheus' Coat" donde nos encontramos con un electro sofisticado sin dejar de lado la esencia que ya ha mostrado con los tracks anteriores, esta es una fusión de todo el material, el ensamble es vigoroso y resplandeciente, simple, es la cereza del pastel. Tiene todo, este track tomó toda la información necesaria para ser la inteligencia artificial del álbum encontramos sintetizadores perfectos, en conjunto con los vocales y los coros que cruzan y se entrelazan, la aparición del piano es precisa a tal grado de tener un solo acompañado de un bajeo espumoso con un ápice de batería que llevan al tema al punto más alto donde converge todo el poder de esta producción.

 

Este diamante holandés dará mucho de qué hablar y crecerá mucho a lado de Roche Musique, démosles amor y sigamos disfrutando.

Tuxedo I Toast 2 US

Boston Bun I Don't Wanna Dance

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen