Metronomy

“Metronomy Forever".

Ana Karina Iniesta
Redactora

13.septiembre.2019

Hay bandas con las que se crece y se vive, grupos que nos dan música y nosotros simplemente la hacemos el soundtrack de nuestra vida; canciones que nos marcan, que nos hacen revivir momentos al escucharlas, volver a estar con aquella persona, viajar en el tiempo.
 

Tras 20 años de trayectoria en los que Metronomy nos ha regalado clásicos para disfrutar y compartir, ahora vuelve con los preparativos para el lanzamiento del álbum “Metronomy Forever” y, para ello, Joseph Mount visitó Selina Downtown para contarnos un poco más de este proyecto y de su experiencia con la agrupación.
 

Joe sabe que la música no es sólo de quien la crea, sino también de quien la escucha y le da un sentido único. Sin embargo, para él lo importante no es la obtención de sencillos y discos, si no el proceso detrás de los mismos; el disfrutar, permitirse experimentar con los sonidos y, ¿por qué no? inmiscuirse en ámbitos distintos, como la dirección de productos audiovisuales.
 

En este sentido, Mount ha buscado ampliar sus horizontes creativos y ha dirigido los videos de “Walking In The Dark” y “Salted Caramel Ice Cream”, temas pertenecientes a la que será la obra más larga en la historia de Metronomy. En estos clips, nos regalan historias únicas que en palabras del inglés, se han asegurado de que “cada uno tenga su propio ADN” con el fin de que cada single “cree una atmósfera feliz y divertida”.

El británico se sabe afortunado de poder vivir por y para la música, de viajar gracias a ella, motivo por el cual tiene presente la importancia de tomar en cuenta qué es lo que los fans quieren, pues recuerda lo que es descubrir una banda y obsesionarse con ella.
 

En algún momento del encuentro, el ambiente se torna nostálgico y se traen de vuelta obras imperdibles para varias generaciones como “The Look”, “A Thing For Me”, de la cual dice recordar todo el proceso de creación, y “On Dancefloors”, track que señala como su favorito de todos. Sin embargo, también resalta “Weeding” como su predilecta en la nueva era de Metronomy.
 

Mount guarda un especial aprecio por México y dice hacerlo desde los tiempos de MySpace, cuando la gente le escribía “Ven a MX”. Con una sonrisa, relata lo asombroso que le parece la efusividad con la que se les recibe en tierras aztecas. Su show predilecto ha sido el de Corona Capital 2017, ocasión en la que señala la audiencia era tan cálida y el vibe tan agradable que incluso el staff sonreía.
 

JM espera volver pronto a territorio mexa para cautivarnos como aquella vez. Por lo mientras, esperamos “Metronomy Forever” con la idea de toparnos con nuevas melodías que podamos resignificar, bailar y vociferar como si fuera 2006.

Noah SleeI DS

Wet Baes I Cosmovidencias 02

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen