MICHELLE-credit-Daniel-Dorsa-4-web-1.jpe
ABRIL 05, 2021 // MERCEDES MARTINEZ

MICHELLE

En este Descubrimiento Semanal les presentamos a MICHELLE, estos jóvenes han creado una banda muy prometedora que funciona como una suerte de colectivo musical integrado por Sofia D’Angelo, Julian Kaufman, Charlie Kilgore, Layla Ku, Emma Lee y Jamee Lockard.

Su estilo dream pop con una vibra Lo –Fi,  indie dance muy chill, es ideal para despertar de buenas y tomar tu taza de café o té mientras los escuchas y te imaginas en una terraza con vista al mar y una ligera brisa salada que acomoda tu pelo sin necesidad de que lo peines.

El inicio de MICHELLE se dio en 2018, cuando Charlie y Julian, ambos multi-instrumentalistas, estaban en su segundo semestre de la carrera. Coincidían en fiestas y eventos, hasta que decidieron juntarse y armar un álbum conceptual. Llamaron a amigos cantantes – Lyla y Jamee –, así como a Emma y a Sofia, conocidas de la escena local. El álbum se armó como sólo podía hacerse por un grupo de jóvenes neoyorquinos: a paso acelerado, con un método no convencional, en una habitación como estudio y con pizza recalentada para saciar el hambre que da sacar dos tracks por día.

El resultado de este aparente caos fue HEATWAVE; una ola de calor que emana colores y tonalidades que empiezan con una suerte de regaño “GET OFF UR PHONE” y  van desde el “MANGO” (color u olor, ustedes elijan) hasta tocar fondo “THE BOTTOM”. Sorprende que sexteto de seres humanos tan diversos y jóvenes -ninguno llega a los 25, y cuando salió el álbum, el mayor tenía 21- hayan logrado canalizar su energía para crear algo tan chido. Repetimos, muy neoyorkino.

A partir de este momento empezaron una gira con su nuevo material y a sacar sencillos. Durante la pandemia sacaron algunos videos; nuestro favorito es el de “MANGO”. Además algunos de los integrantes dieron clases de música virtuales y sacaron una suerte de programa –MICHELLEVISION- a través de su Instagram. Su música y edad nos llenan de nostalgia y nos llevan de vuelta a esos tiempos en los que sólo importaba pasarla bien y vivir las emociones al máximo.

Si se quedaron con ganas de más, síganlos en Spotify y en sus redes sociales; pero no sin antes darse este cover que le hicieron a “Killing Me Softly”. Les prometemos que les pondrá la piel de gallina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

Gorillaz anuncia colavoración con Fred Perry

53_THIEVES_edited.jpg

ESCÚCHALO

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

53 Thieves "Red Leather"

mac-miller-press.jpeg

NOTICIAS

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

Just Blaze revela que le obsequió a Mac Miller el...

MPP_press pic 1.jpg

ESCÚCHALO

Midnigh Pool Party "CREAM"

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png