TMWAM

Midas Hutch

Treat Ciento Treinta y Tres

Origen                         Fecha:

Amsterdam (NLD)            15.02.19

Brito

Music Manager

15.FEBRERO.2019

Midas Hutch es originario de Ámsterdam, Holanda, país conocido, entre otras cosas, por su gran vida nocturna y por su industria musical de fama mundial con nombres como Martin Garrix, Armin van Buuren o Fede le Grand.

Midas Hutch no es más que el alter ego de FS Green, productor y músico, que en este proyecto alterno nos lleva a un ambiente de los 80s, con los sonidos característicos de la época y con unos muy bailables R&B, Hip-Hop y Funk, que bien nos harían imaginarnos estar con cocktail en mano en una discoteca de antaño. Pero no nos equivoquemos, eso no implica que su música sea únicamente de corte retro, sino que esos sonidos se conjuntan con el electro creando armonías dignas de las mejores fiestas de la actualidad.

A la fecha cuenta con 2 EPs “The High” (2016) y “The Feels” (2018), 3 materiales de remixes y el single “You Owe Me / I'm Really Hot”. En “The High” en su primer single homónimo contó con el artista de R&B británico, Bluey Robinson, mostrando un material con líneas de bajo potentes, teclas suaves y guitarras armónicas logrando más de un millón de reproducciones. Para su más reciente EP “The High”, ha tenido colaboraciones en vocales con Socialchair & EVA, Kaleem Taylor, Tony Tritone y Maribelle. Además de contar con el tema “Nite Ryder” un bonus track para Japón que puedes escuchar en plataformas online.

¿Cómo comenzaste en la música?

Comencé a hacer ritmos por curiosidad de crear. Al principio no sabía qué era el muestreo. Cuando me enteré, alrededor de 6 meses para la producción, me interesé en la música antigua. Esto me llevó al vinilo, lo que me llevó a descubrir la música Disco y R&B de principios de los 80 y 90. Esto formó el sonido de la mayoría de la música que estoy haciendo hoy.

 

¿Cuáles son tus influencias musicales?
 

Kashif, Prince, Lido y The-Dream. Últimamente he estado escuchando los primeros discos de SWV y Keith sweat. El R&B coreano está muy bien producido, los artistas de alla son muy talentosos. También escucho mucha inspiración de KR&B.

 

¿Cómo describirías tu música?

Es música para tocar en un auto en un hermoso día soleado.

¿Qué te parece la escena electronic dance en Amsterdam?


Hay mucha variedad de música y fiestas aquí. No es solo un tipo de música para todo el mundo. En una noche típica aquí en Ámsterdam, es probable que escuche una mezcla ecléctica de Hip-Hop, R&B, Disco, House, Latin, Afro, Jamaican y Future Bass.

Todavía seguimos dándole play a tu último EP "The Feels". ¿Qué puedes decirnos sobre el proceso de producción?
 

¡Gracias! La mayoría de los artistas con los que trabajé en este proyecto viven en el extranjero. La mayoría de las canciones las hice en internet. Se trata principalmente de intercambiar ideas por correo electrónico. Por lo general, envío Beat Demo y una vez que las voces están listas, termino la producción para convertirla en una canción.
 

Si solo pudieras escuchar un solo disco en tu vida, ¿cuál sería?


D'Angelo - Voodoo

Si pudieras elegir, ¿en qué país / festival te gustaría actuar y por qué?
 

Quiero tocar deseperadamente en una fiesta en barco, hay un montón de festivales en Croacia que hacen estas fiestas. Definitivamente un festival como selectores o Fresh Islands, que están en Croacia. Escucho buenas historias de mis amigos que van allí todos los años. Además el país y su naturaleza también es impresionante.

¿Cuál es tu sello de música favorito?


Stones Throw

 

¿Con qué artista te gustaría colaborar?
 

Anderson .Paak, Teddy Riley and Ron Isley (all on 1 song)

¿Cuáles son tus planes para este año como artista?

Estoy planeando lanzar algunos singles este año. También viene un EP de The Feels Remixed, y producciones que hice en proyectos para otro artista.

¿Apple Music o Spotify?
 

Spotify. (Sigue mi lista de reproducción 'Car Music', ¡está vinculada en mi perfil de Spotify!)

¿Vinyl o mp3?
 

MP3 (streaming)

¿Live Show o Dj Set?

 

DJ set.

¿Disco o House Music?
 

Me encantan los dos, pero tengo que ir a por Disco. Disfruto de la música House, pero principalmente en el club o en mixtapes. Puedo escuchar música de Disco en cualquier momento del día, en cualquier lugar.

 

¿Sabes algo sobre México?
 

Uno de mis pintores favoritos es Frida Kahlo y ella es de México.

¿Qué nos puedes contar de tu mixtape?
 

Hice una mezcla corta principalmente con mi música y algunas canciones que me gustan en este momento. Hay un nuevo remix allí que saldrá pronto, mi canción 'Ready or not' remixeada por Radical One. Creo que ustedes les encantará este! Por último, pero no menos importante, un breve anuncio de servicio público; Puede escuchar esta mezcla exclusivamente mientras conducen su auto, ¡jajajaja!

Toro y Moi I "Outer Peace"

VanJess I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen