Midnight Generation

Midnight Generation es un grupo de disco-electrónico-pop provenientes del norte de México. En los últimos dos años, se han presentado a lo largo del país en algunos de los festivales más representativos en México como Festival Coordenada, Festival Vaivén, o Festival Arcadia. Fernando y Dava han ganado popularidad abriendo shows de bandas internacionales, recientemente abriendo el show de la banda australiana Sticky Fingers. Este groovy dúo ofrece a sus fans un gran ritmo y los invita a crear una verdadera pista de baile en cada presentación, contagiando sus buenas vibras con  elementos que nos llevan de regreso a los 70s con riffs Funky y presentaciones energéticas. Actualmente están trabajando en sus nuevos lanzamientos, algunos de ellos con artistas internacionales, los MG Boys están inmersos en el estudio y estarán muy pronto de vuelta lanzando música nueva.

El 2 de noviembre han lanzando su cancion “Sign Up”, una colaboración con un artista de Nueva York que se llama Leron Thomas. Él ha colaborado con artistas de mucho nombre por mencionar a Iggy Pop (Con el que muy pronto va a sacar una canción) o Guts, un artista francés.

Esta cancion es muy especial porque trae toda la energía de Midnight Generation pero con las vocales de un gran cantante como lo es Leron Thomas. Cuando comenzaron este track, buscaron tantas opciones para hacerlo hasta que finalmente creyeron que lo ideal era buscar a un cantante con el funk en las venas. Entre sus contactos fueron preguntando hasta que Oliver Rigout un AR de 2 labels franceses Pschent y Alter K, los contacto con Leron. Cuando le mostraron la canción a Leron, le encanto y comenzaron a hacer la canción via Skype.

Platicamos un poco con ellos para conocerlos mejor. 

P. ¿Quiénes son Midnight Generation?

Que onda! Midnight Generation lo empezamos yo (Fernando) de Chihuahua y David de Torreon, después de conocernos en una banda de rock, comenzamos a hacer la musica que mas nos gustaba, la producimos en nuestra casa y la subimos a spotify.

P. ¿Cuánto tiempo llevan produciendo juntos? ¿Cómo se juntaron?

Llevamos produciendo unos 4 años, todo comenzó cuando nos conocimos en otra banda y después decidimos comenzar Midnight Generation. Empezamos haciendo música para sacar un EP y cuando nos comenzamos a presentar en vivo nos empezó a ir muy bien.  

P. ¿Cuáles son sus mayores influencias musicales o creativas?

Parcels, Nile Rodgers, Daft Punk, Michael Jackson, Chromeo, Holy Ghost, LCD Soundsystem, etc..

P. ¿Cuál es para ustedes lo más difícil de ser un productor de música electrónica en la escena mexicana?

Lo más complicado es que para ser escuchado en México tienes que hacer el doble de esfuerzo porque no se promueve mucho la musica en ingles. Creo que es un gran reto retomar terreno en México para después buscar oportunidades en el extranjero.

P. ¿Les gustaría cambiar de nuestra escena?

Nos encantaría cambiarnos a vivir a París o a Los Ángeles, hemos notado que extranjeros nos escuchan mucho y les gusta nuestra música, eso nos pone contentos.

P. ¿Cuál es su recomendación para los nuevos productores mexicanos?

Producir lo que se te antoje sin importar lo que piensen de ti, experimentar muchos sonidos, aprender mucho a través de Youtube, estar en contacto con mas musicos.

P. ¿Qué es lo que le gusta más de sus shows? ¿Cuál ha sido su presentación favorita hasta ahora y por qué? La energía que se puede trasladar desde el escenario es lo que más nos gusta. Te puedes topar con todo tipo de audiencia, pero en México sin duda la gente es muy prendida, cuando tocas bien, la gente te lo muestra. Tenemos muchas presentaciones favoritas, entre ellas nuestro primer festival fue Sol Arcadia donde tuvimos la oportunidad de abrir escenario a Miami Horror, Zoe, o OMI ante unas 1200 personas.

P. ¿Con qué artista les gustaría compartir escenario?¿Y con cuál les gustaría colaborar?  Nos encantaría compartir escenario con Parcels, una gran banda australiana que está ganando terreno y nos parece increíble lo que hacen, hace una semana los vi en Los Angeles y no podía creer lo bien que lo hacen. Que nos produzca el disco Mark Ronson sería un sueño.

P. ¿Cuáles son sus top 5 canciones que están escuchando en Spotify?

Fernando: Hangin - Chic, The Sun ‘ Myd, Tieduprightnow - Parcels, Headson - Kazy Lambist, y Night Fight - Franc Moody.

David: Low - Lenny Kravitz, Safe and sound - Justice, Wet dreamz - J Cole, Kick on - Sticky Fingers, Controversy - Prince.

 

P. ¿Cuál es su propio track favorito?

Trouble, esta canción siempre ha significado mucho para nosotros. Sentimos que es la cancion que tenemos que más transmite, cuando la tocamos siempre nos emocionamos mucho.

P. Cuando no tienen show o se dedican a producir ¿Cuál es su plan favorito para pasar el fin?

Escuchar música con los amigos, ir a tomar cerveza, jugar futbol, jugar nintendo 64 con amigos.

¿Cuál es su comida favorita?

Fernando: Pasta o tacos al pastor.

David: Sushi.

 

¿Funk o Disco?

FUNK!

 

¿Apple Music o Spotify?

Escuchamos mas Spotify porque tenemos cuenta pero ambas son buenas! Spotify lo ha hecho muy bien con su sección de Discover Weekly.

 

¿Chromeo o Breakbot?

Chromeo

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen