MIND ENTERPRISES 

scroll

Andrea Tirone's le da vida al proyecto "Mind Enterprises" un dinámico y extrovertido alias que refleja muy bien su trayectoria geográfica y musical. Ya que el nacido en Turin, Italia ha emprendido un viaje en busca de nuevos horizontes musicales que le sumen de forma positiva a su creatividad; pasando por Londres hasta su punto actual, las "Islas Canarias". 

Con un sonido influenciado por el funk & Italo Disco, Mind Enterprises ha logrado crear su proprio sonido trayendo a la actualidad un sonido con tintes retro pero con su específica frescura, tanto que ya lo ha llevado a colaborar con grandes de la escena como Breakbot & Aeroplane.

Como cada lunes podrás conocer a este nuevo talento de la mano de una entrevista musicalizada por un mixtape de su propia mano.
 

Ivan Retana - ¿Cómo fue la creación de Mind Entreprises?

 

Estoy bien, gracias por recibirme aquí. Al principio M.E era un proyecto paralelo de mi banda post-punk en mis días en Italia, comenzó como una exploración de computadoras y sintetizadores de territorios desconocidos.


 

I.R. - ¿Qué influencias han podido marcar tu sonido hasta el día de hoy?

 

Hay varios de ellos, ya que cambié un poco mis gustos a través de los años, pero diría que los géneros que más aportaron fueron el funk del oeste de los 70, Afro-beat e Italo-Disco.

I.R. -  ¿Por qué dejar  Turín para ir a Londres y Londres hasta el lugar más alejado de las Islas Canarias?

 

Salí de Turín para tener una visión más amplia del mundo y tratar de dar un paso adelante con mi música, dejé Londres porque comencé a sentirme un poco enjaulado, como si fuera dependiente de la ciudad. También me faltaban cosas como el buen clima y un ambiente relajado, cosas que definitivamente no me estoy perdiendo aquí.

 

I.R. -  ¿Qué particularidades encontraste en cada lugar que podrían nutrir tu sonido y hacer que el discurso se volviera simple y se ejecutará en la pista de baile?

Bueno, Italia es donde crecí, aprendí a tocar y descubrí la mayor parte de la música que conozco, así que es algo muy importante, no sabría por dónde empezar si debería describir de qué me llevo conmigo. ahí. Londres fue un verdadero aprieto, definitivamente hay algo de energía pasando allí. Creo que es un lugar realmente inspirador para la música porque está orientado al futuro y te presiona constantemente. Pero estar aquí en Canarias, separado de la burbuja de artistas de East-london, de alguna manera está ampliando mis horizontes, ya no siento que deba ser tan cool para que las cosas sean más simples y divertidas.

I.R. -  ¿Cómo definirías tu música?

 

Yo lo llamaría italo-disco futurista

 

I.R. -  ¿Qué sucedió antes y después de que "Idol" se incluyera entre las mejores 50 canciones de la lista corta del año pasado?

 

Idol fue una sorpresa agradable, la gente, las discográficas y otros artistas, comenzaron a acercarse más después del lanzamiento, en general las cosas se volvieron más dinámicas

I.R. - ¿Cuál es la diversión de pertenecer a Because Music?

 

Son un gran equipo, es un placer trabajar con ellos porque te dejan espacio pero también están ahí para ayudarte cuando lo necesites. Recientemente me divertí mucho trabajando con ellos en los videos de mis últimos singles S.H.A.K.E y Gemini, definitivamente pusieron mucha energía y recursos en el proyecto.

 

I.R. - ¿Qué hay en la lista de reproducción de Andrea?

 

Usualmente uso pistas que tocaría en un set real, en este fui un poco más de 90, que es algo que me gustaría explorar más en el futuro en cuanto a composiciones.

 

I.R. - ¿Conoces algunos productores mexicanos o hay un artista mexicano que te guste?

 

Sí, escucho Young Drums, Future Feelings, Clap Club Sound, ¡cosas geniales!

 

I.R. - ¿Qué sigue para Mind Entreprises?

 

De hecho, estoy trabajando en mi próxima Lp, pero antes de eso vamos a lanzar muchos otros singles y, mientras tanto, estaré tocando.

 

I.R. - ¿Has contemplado venir a México?

 

Claro, tomaré la primera oportunidad para venir, todos me dicen que México es el lugar más increíble. Ahora que "como que" hablo español, sería aún más interesante.

 

Ivan Retana - Finalmente, ¿cuál es su opinión sobre la industria de la música actual?

 

Supongo que es más o menos como cualquier otro negocio, tienes que entender las reglas y tratar de seguir flotando

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen