MK.GEE

R&B / Alternative

USA

Ivan Retana

Editor

03.SEPTIEMBRE.2019

La recta final del 2019 está por iniciar y con ello nos desplazamos a Estados Unidos donde habita un chico que ha estado desarrollándose como músico y gran promesa que por ahora se abrillanta en la Escuela de Música Thorton de la USC, hablamos de Mk.gee, originario de Nueva Jersey se encarrilar para ser una de las nuevas estrellas de la música, no por nada Frank Ocean ha puesto los ojos sobre sus creaciones. 

 

Mike Gordon tuvo su primer acercamiento con la música a los 6 años al tomar clases de piano con un profesor ruso de piano clásico, lo cual le dio un toque distinto al apreciar de una manera diferente la música, con esas bases años más tarde cambiaría de instrumento a la guitarra ya que en palabras de él eso hace todo el mundo. 

 

Gordon es un artista muy completo ya que explora distintos sonidos, los fusiona y se apropia de ellos. Su creatividad, independencia y percepción hace que su música sea dual totalmente ya que podemos encontrar letras sombrías embelesadas con tonadas suaves, introspectiva y relajadas. Dado a su edad tiene la capacidad de jugar con texturas de dream pop y synth pop, junto con chispazos de otros géneros con los cuales juega.

Es muy joven pero ya cuenta con dos materiales largos llamados "Fool" y "Pronunced Mcgee" aparte de algunos singles más, en dichos álbumes se puede notar el avance, los sentimientos impregnados y las etapas por las que está pasando. Este post-millenial te envuelve con facilidad, su propuesta es fresca y ligera sin la intención de demostrarle nada a nadie, es por ello que se desenvuelve sin presiones y agrada a quien lo escucha. 

 

Este chico ha sido influenciado por distintos artistas dentro de los que destacan Jimi Hendrix, Eric Clapton, Deep Purple y algunos más del classic rock, lo cual nos demuestra que las influencias sólo sirven de inspiración y no para hacer una representación de la música ya creada, el toma elementos de sus influencias aunado a sonidos que escucha para crear de cero una obra que tenga totalmente su sello, la experimentación y la forma de expresar son lo que te atrapara.

Omar Apollo I DS

Lolo Zouaï I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen