Moullinex ft. Felipe Gordon

"Contrabando EP"

Liliana Reyes
Redactora

7.JUNIO.2019

El multi instrumentista, dj y productor portugués Luis Clara Gomes mejor conocido como Moullinex nos sorprendió gratamente junto con el dj de la escena underground colombiana del house Felipe Gordon al lanzar en las plataformas musicales su nuevo EP titulado "Contrabando".

 

El material fusiona distintos elementos característicos  musicales de ambos como house y fun disco aderezado de dinamismo a lo largo de los tres tracks que conforman a éste, instantáneamente te evocan una sonrisa y muchas ganas de bailar al ritmo del house en general.

 

Cada una de las canciones son diferentes, así que cuentan con distintas texturas sonoras, eso hace del EP una cosa bastante divertida, al inicio de éste nos atrapan con el primer track titulado "Contrabando", empieza con tintes de techno, pero conforme avanza se torna más house el asunto, con cierta textura bifónica que se puede apreciar en los primeros segundos; nos introduce al climax con interacciones de altas y bajas de frecuencias haciendo que todo tu cuerpo se mueva de maneras distintas pero sin perder el ritmo a lo largo de éste primer track.
 

En el segundo tema “Bajon” como bien lo define, es algo más tranquilo, relajado que a diferencia del primero incorpora elementos del glitch y algunos sonidos del funk, bajando las vibraciones de tu cuerpo antes adquiridas por el primer track, pero aún así te prepara para el siguiente.

Al final pero no por eso el menos importante nos encontramos con un estilo más kinda tropical house con “Trabalho” que intensifica el cierre del EP con arriba de 125 BPM  que abrazan a tu cuerpo.

¿Te imaginas escucharlo mientras estás en un un rooftop o en la playa con un clima cálido en este verano?

Sería simplemente maravilloso, parece una muy buena idea y es justamente a donde te transporta Contrabando.


Este EP es una fusión entre lo mejor de Europa y América Latina, con tres días mezclando (uno por pista) de solo combinar géneros y creando estas pistas logran atraparnos con “Contrabando”, un nombre bastante apropiado que significa lo mismo en las lenguas natales de los dos artistas (español y portugués), que refleja su capacidad para crear música fabulosa colmada de distintos tintes musicales de la escena electrónica underground, dejándonos deseosos de más, o no te quedaste con las ganas de seguir bailando?

Madison McFerrin I DS

Olivia Nelson I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen