Mr. Oizo

"Rythme Plat EP"

Chris Ramirez

Redactor

29.ABRIL.2019

Todos sabemos que, entre otras cosas, los franceses tienen una gran calidad en la música electrónica. Y justo hace 20 años el francés Mr Oizo lanzó la canción “Flat Beat” demostrando, con éxito en los 90s, que Francia tenía una gran apuesta por el género. Además, el también director de cine, se encargo del video musical del tema, creando un material audiovisual que aún en estos días sigue siendo referencia.
 

Todo esto viene a tema ya que Mr Oizo celebra los 20 años de “Flat Beat” con un EP que nos devuelve a esa atmósfera de club de finales de los noventas. “Rythme Plat EP” acaba de ser lanzado bajo el conocido sello Ed Banger Records donde en la portada podemos ver al muppet (creado por el mismo Mr Oizo) ‘Flat Eric’. El EP consta de 4 potentes tracks que pueden ambientar las mejores pistas de baile francesas y del mundo; y donde, además, contó con la participación de Phra (Crookers) en los rapeos de la pista “Dolce Vita”.

El EP inicia con el tema que le da nombre, “Rythme Plat”, mientras una melodiosa voz femenina repite el nombre de la canción al ritmo de acordes electrónicos y el ocasional sonido de una sirena. Le sigue “Viandes Légumes Véhicules” un tema profundo de electro-pop que recuerda a sonidos de inicios de los 2000’s. “Dolce Vita” es el 3er track donde, con la ayuda de la voz de Phra, se nos entrega una digna pista de rap sin dejar atrás el electro. Y el tema final “Nuque”, nos entrega la pista más enérgica del EP, una canción que te incitará a bailar y que es perfecta para cerrar el material. “Rhthme Plat” es un EP vanguardista, de relativa corta duración (11 min) y que no debes perderte.

Anderson .Paak I "Ventura"

Cavego I "Hunderfossen"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen