Mutek

"Edición 16"

Marifé Medrano Flor
Redactora

29.octubre.2019

MUTEK celebra este año su décimo sexta edición, y en ella se propone seguir innovando y mostrar su compromiso con el público para traer experiencias únicas referentes a temas del área digital y la urbs.

 

Este gran evento que reúne a artistas de diversas partes del mundo se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre. En él podemos apreciar desde piezas audiovisuales, performance, piezas de inmersión hasta escuchar grandes conciertos. 

 

Si bien MUTEK nos brinda la posibilidad de conocer el trabajo de artistas internacionales; siempre en su programa hay talento mexicano. Este año contará con la participación de Wasted Fates una gran joya potente de de NAAFI más Murcof & Jimmy Lakatos. Fernando Corona aka Murcof es un mexicano que se especializa en música electrónica minimalista, donde las percusiones son su rasgo distintivo. Conjugado con el artista visual Jimmy Lakatos logran ser una dupla que inundan nuestros  sentidos. Otro de los talentos mexicanos que participarán en esta edición es Sol Oosel, quien con un estilo modular synth conecta lo místico, lo físico y lo psíquico en sus piezas. En ellas nos incita a entrar a un trance que es acompañados por sus sonidos cósmicos. 

 

En el ámbito internacional participará la leyenda Brian Eno con un show alucinante. Lo acompañan Ryoichi Kurokawa. Él trabaja con lo sonoro y visual, creando un paisaje digital que cambia la manera en la que percibimos el espacio y tiempo al jugar con el sonido y la imagen; elaborando un paisaje sonoro. Y también estará presentándose Tomás Urquieta desde Chile con su sonido techno experimental; a través de sus piezas nos transita a paisajes ásperos y fuertes que nos incitan a bailar.

Y hablando de cuestiones de inmersión, uno de las grandes propuestas de MUTEK es A/Visions. Este consistente en una serie de proyecciones donde se explora la imagen y sonido en el formato de Domodigital.  Este año, el line-up presenta a Lemercier & Sabin (FR/BE+UK) con la pieza ”Nebulae”, Purform (CA) con “Enigma”, Dave & Gabe (FR+EUA) con “Créatures”, entre otros artistas. 

 

MUTEK es un festival que cierra con broche de oro nuestro 2019, llenándonos con propuestas sonoras y audiovisuales únicas que nos hacen reflexionar sobre el camino tecnológico que está albergando a las artes. Cada año siguen innovándose y este no ha sido la excepción. Ya que, en esta nueva edición el festival contará con su propia app donde habrá contenido inédito hasta mercancía oficial del festival.

​​

Puedes encontrar tus entradas aquí.

Majid Jordan I Caught Up

Little Boots I Jump

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen