Mexas

que te enamorarán y atraparán con su sonido

Ana Karina Iniesta

Redactora

15.MAYO.2020

La cuarentena nos ha traído muchas cosas: aislamiento, inestabilidad mental y emocional, ansiedad, depresión y, ante todo, mucha pena por los conciertos, festivales y fiestas que nos dejaron con ganas de bailar. Sin embargo, el tiempo libre que nos queda podemos utilizarlo para conocer el talento mexicano que vale oro y desconocemos o ignoramos. A continuación te tenemos 5 proyectos nacionales que te alegrarán en esta pandemia.

Noa Sainz

 

El R&B ha estado cobrando presencia y relevancia en México, por lo que exponentes del género han comenzado a surgir, entre ellos, se encuentra Regina Isabel. Originaria de Saltillo Coahuila, esta joven ha emprendido su proyecto musical bajo el nombre de Noa Sainz bajo el cual ha lanzado los EP “No Science” (2018) y “Mayday!” (2020), los cuales le han valido para tener presentaciones en distintos estados del país.

Southboys

El norte se mantiene constante en esta lista y desde Monterrey, N.L., dos amigos han emprendido este concepto moderno y divertido que busca hacernos vibrar con sus letras emocionales y ponernos a bailar con sus melodías burbujeantes. Este dúo ha fundado también el sello NUEVEOCHO RECORDS con el propósito de apoyar a los artistas emergentes.

Budaya

Maya Piña y Tulio Almaraz se han unido para crear Budaya, un proyecto de música electrónica con matices pop que vio la luz en el año 2013. Este dúo ha logrado pisar escenarios de pequeña y gran envergadura a lo largo de la República e, indudablemente, lo mejor para ellos está por venir.

SHAO

Llegamos hasta la tierra del cabrito con el Soul-Boy de Monterrey. Lo cierto es que es un súper newcomer que ha logrado sorprender con su capacidad vocal e interpretativa al combinar esencias sonoras del soul, lofi pop y principalmente del R&B con el que juguetea con el romance y la melosidad creando canciones frescas, conmovedoras y revitalizantes, tanto que podríamos pensar que una fusión de la tesitura de Michael Jackson y Prince han renacido en este mexa. Pronto estrenará su primer EP así que hay que estar atentos.

Roderic

Nacido en la tierra del cabrito y la carnita asada, Rodrigo Ortiz es un joven regiomontano que encontró en la música su inspiración y motivo de ser. Primero con la percusión africana y piano y más tarde con la música electrónica, Roderic ha logrado consolidar un estilo ecléctico que funde influencias del jazz, trance, blues y latino. Ortiz cuenta con dos álbumes, “Perfect Mirror” (2016) y “It All Depends” (2018).

Empress Of "I'm Your Empress Of"

Paul Epworth "Love Galaxy"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen