Dromedarios Mágicos

"Nueva Canción"

Sandra Rodríguez

Redactora

21.ABRIL.2020

¡Pare de sufrir! La “Nueva canción” de Dromedarios Mágicos es la salvación para estos días de apocalipsis

 

“Nueva canción” no solo es el más reciente sencillo que Dromedarios Mágicos lanzó previo al lanzamiento de su próximo álbum Subcampeón, sino que se ha convertido en el chapuzón que todos deseamos tener durante esta Semana Santa. Incluso, se ha convertido en la esperanza que te permite seguir adelante aun cuando todo va mal. Así como los especialistas recomiendan 30 minutos diarios de ejercicio para reforzar el sistema inmunológico, también deberían recomendar escuchar esta canción para fortalecer las ganas de vivir.

 

A pesar de que “Nueva canción“ fue escrita en 2018, antes de la temible existencia de COVID-19, es como si hubiera sido hecha para estos tiempos de crisis: “creo que quedó perfecta para estos momentos porque al final el mensaje de este tema es justo esa conciencia de que al final todo va a acabar y todo va a estar chido, pero al mismo tiempo nada va a ser como antes. “Nueva canción” es justo eso: un parteaguas”, reflexiona Diego Puerta, aka Dromedarios Mágicos, desde su natal Chihuahua mientras pasa la “cuarentona”.

Este single enamoró por su lírica, sobre todo con la frase “Todo lo que no avanzaba lo podremos caminar, esto malo que pasaba ha quedado muy atrás…”, y conquista por su sonido californiano que nos recuerda inmediatamente a Cuco u Omar Apollo. Esta transición entre el folk y algo más chill surgió de manera natural y por la inquietud y creatividad musical de Diego.

 

“Yo empecé a hacer folk porque no podía hacer cosas como el tribal, me gusta un chingo el tribal, Toy Selectah y toda esta movida; pero nunca tuve un acercamiento con las computadoras. Y al mismo tiempo me gustaba mucho la onda de Juan Cirerol y el folk. Otro sueño en mi vida era tener una banda indie y fue lo que hice con Eidan (el productor del álbum Subcampeón) le dije –vamos a hacer una “pinshi” banda–". 

 

La inspiración detrás de esta canción y disco es esa: “El anhelo de tener una banda”, de ahí que “Nueva canción” no sólo sea un antes y un después emocional, sino también significa una evolución musical en la carrera de Dromedarios. Así, además de transportarte a una party con flotadores de unicornios y flamingos también te permite apreciar una faceta más compleja del buen Drome, tanto en la parte emocional de las letras como en la composición e incorporación de más instrumentos.

 

Esta canción surgió mientras Diego pasaba por un pasaje oscuro en su vida. El disco Subcampeón recopila todas las emociones que el cantautor necesitaba desahogar y aterrizar entre synths, bajos, guitarras y mucho corazón. Con todo, es inevitable no ponerte de buen humor y contagiarte de su buen flow cada que la escuchas porque al final, en palabras del mismo Dromedarios, “Nueva canción” es el amigovio que te dice –vamos a echarle ganas–, mientras te reconforta”. ¡Aaaamonos! Pare de sufrir y dele play. Subcampeón se lanza este viernes 23 de abril, tendrá folk, fusión de géneros, colaboraciones y puro buen vibe.

Charli XCX "Forever" ( Video)

Ex Novios "Calma"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen