ODUNSI

Kamani Moore Entertaiment Ltd

R&B, Soul, Synth Pop

Lagos, NG

Sandra Rodríguez

Redactora

10.MARZO.2020

Odunsi (The Engine) es lo que necesitas para esos días en los que todo sale mal

 

Bowofoluwa Odunsi, alias Odunsi (The Engine), enfrentó los pasajes oscuros de su adolescencia creando beats desde la computadora de su madre, mientras ella trabajaba. El productor, compositor y cantante nigeriano encontró a temprana edad el poder sanador de la música. Intuyó que una buena canción puede aliviar el mundo cuando éste resulta tan confuso. Por esta razón, Odunsi decide iluminar la realidad de todo el que lo escuche a través de su fusión de géneros llamada Afrofusion.

 

Odunsi tiene la capacidad de hacer vibrar y bailar con su música melódica, pero no sosa, por momentos es interpretada como un groove espiritual que en sus puntos altos llega a convertirse en un funky hipnotizado de afrobeats. Éste fue el sonido con el que conquistó desde su primer EP "Time of Our Lives". Aunque, fue hasta 2018 que The Engine se posicionó como uno de los mejores exponentes de África con su álbum rare. Una producción que logró encapsular todas sus influencias musicales (Prince, Janet Jackson, Sade), la cultura pop de los años 90 y 80 (series como Prince of Bel Air) y la excitante vida y caos que se respira en Lagos, Nigeria. Con esta embriagante mezcla de R&B, synth pop y disco vibes el músico envió un mensaje muy claro: no me importa lo mucho que nos pueda patear la vida mientras todas las personas bailen al ritmo de mis canciones, mi música, mi beat.

Desde entonces, Odunsi de ha convertido en unos de los exponentes del Alté, subcultura nigeriana millennial, más excitantes e impredecibles de su generación. Ya que, con él te puedes topar una embriagante “Tipsy”; una brisa de los ochenta con “wanted you”; un poco de trap deli con referencias a los labios de Kylie Jenner en “Alté Cruise”; la balada perfecta para una tarde riqui de verano la encuentras en “Better Days” o “hectic”. Así que, si hoy es uno de esos días “raros”, calma, sólo debes dar play y dejarte llevar por los ritmos de Odunsi (The Engine).

Tennis I DS

Wolftyla I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad 

Patrocinado por Mezcal Verde