OMAR APOLLO

R&B / Alternativa

USA / Mex

Omar Badillo

Redactor

22.JULIO.2019

Es indudable que en los últimos años el Indie Pop de tendencias nostálgicas y sonidos orgánicos se ha convertido en la expresión por excelencia para todos los jóvenes artistas que quieren aventurarse en el mundo del Do It Yourself; usando como referencia aquella enigmática música que marcó generaciones muy antes de que estos nuevos talentos nacieran.

 

Una de estas voces contemporáneas que ha surgido este 2019 es nada más y nada menos que Omar Apollo. Un chico de 22 años que ha marcado una nueva mezcla entre R&B suave y de texturas modernas, sintetizadas; con muchísimo Funk Soul agresivo en unión con lo clásico.

 

Omar Velasco creció en una familia inmigrante mexicana que reside en Indiana, Estados Unidos. Influenciado por la mezcla entre estas dos culturas de extremos muy diferentes, este joven artista encontró un sonido exquisito que ha sabido explotar en esta nueva ola de música DIY.


Fue en SoundCloud donde su talento fue descubierto y alentado a que lanzará su sencillo “Ugotme”, y que también saliera en la plataforma Spotify. Al día siguiente de este suceso, su sencillo quedó listado en una de las playlist editoriales de la plataforma, lo que ocasionó un boost en reproducciones y en apoyo.

Rápidamente se le encontró en la creación de su primer EP, “Stereo”, donde a parte de explorar el R&B que lo hacía tan especial, Apollo comenzó a descubrir identidades mucho más profundas dentro de su música, expresiones en un Pop mucho más íntimo pero con facilidad de explotar. Orgánico, acústico, podemos sentirle emocionado y cercano, un debut que logra establecer a este soñador fuera de cualquier pensamiento previo que se le tuviera.

 

No pasaría mucho para que se le volviera a ver en su mood creativo para su siguiente trabajo. El 10 de Abril del 2019 se publicó “Friends”, un segundo EP que exploraría otro nivel de profundidad en la mente del joven Apollo: crecer y los misterios que le conciernen. 

 

Canciones como “Ashamed” y “So Good”, donde se ve una atmósfera sensual, movida y donde se le puede escuchar a Omar mucho más relajado; son pilares de fuerza y diversión que contrastan fuertemente con otros tracks como “Hearing Your Voice”, “Trouble” y “Kickback”, donde se hacen presentes inseguridades sobre crecer y preguntas existenciales, pensamientos fugaces y melodías mucho más lentas.

 

No solamente se trata de una profundidad de su voz combinada con ritmos suaves o palpitantes, Omar Apollo es la suma de un viaje eterno por identidad, por aprendizaje. Su música define sentimientos adolescentes en situaciones adultas, complicaciones en acordes, y mucho R&B que al final de tanto baile nos hace reflexionar sobre nosotros mismos.

GOVI I DS

Lolo Zouaï I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen